Press "Enter" to skip to content

ACERCA DE

fútbolella se escribe en minúsculas pero quiere hacer cosas grandes.

Tan grandes como ser un canal de intercambio, de conexión, de difusión permanente del fútbol de mujeres en ese vasto territorio que va del Río Grande a la extrema Patagonia. La red del fútbol femenino, fútbolella.

A fútbolella le interesa lo que hacen jugadoras de estos lados en las grandes ligas: la estadounidense; la española, que puja fuerte; las demás europeas; incluso, a veces, la emergente china.

Pero fútbolella busca sobre todo la esencia del fútbol.  Lo que va a permitir que el fútbol femenino eche raíces: el esfuerzo que se hace para desarrollar ligas departamentales en Tarija y Santa Cruz, Bolivia;  en el sur del Chile mineral;  en los barrios limeños, o  en Calabozo, en pleno llano venezolano…

fútbolella es también, para su editor, una buena razón para seguir haciendo periodismo.

 

Editor

(Foto de Vasco Szinetar)

Javier Conde, gallego criado en Venezuela y rodando, como un balón, primero por Colombia y ahora en Montevideo. Periodista con un poquito más de 40 años de experiencia. Ha publicado en los medios venezolanos EL Nacional, El Diario de Caracas, revistas  Veintiuno, Viernes y Primicia, TalCual, Diario 2001, El Universal. Y en el exterior, al menos una vez, en El País de Madrid, El Espectador de Bogotá, la revista Panenka de Barcelona y en el bilbaíno diario Deia. Ama el fútbol.

 

Edición digital

Shymmy Azuaje, venezolano en vías de partir, diseñador, estuvo durante años haciendo ocurrencias en las muy divertidas e ingeniosas y polémicas portadas del vespertino TalCual. Luego, como se dice en el criollo caribeño, abrió tienda aparte. Eso lo define como independiente y siempre dispuesto a asumir nuevos retos. Aquí lea más sobre él: sazuaje.wordpress.com