Press "Enter" to skip to content

Fútbol femenino ¿Qué tiene DEFENSOR que no para de GANAR?

Jornadas finales de la segunda división uruguaya en la que se augura una disputa intensa por, al menos, uno de los puestos de ascenso. Las violetas, en el otro, florecen.

Javier Conde  @futbolella / @jconde64

Es un equipo de primera jugando en segunda.

Este domingo 3 de noviembre sumó 12 puntos de 12 disputados y con cinco más de los nueve puntos por jugar en esta ronda del ascenso, estará arriba. Hay mínimas dudas al respecto.

Un datico más: 18 victorias y un empate en la temporada. Al final, cono todos los equipos de segunda, ¡habrá disputado más juegos que los de pimera!

Defensor es ya un equipo de primera aunque le falten puntos. Porque tiene una gerente (Ana Gómez) para lo grueso y para lo fino, y siempre sobre el cesped como una más; Porque tiene una entrenadora (Fabiana Manzolillo) de largo recorrido, que tanto grita en la banda, como suelta una risotada feliz; Porque tiene una profe, Crizia Romero, que se encarga de tener a las chicas a punto y un asistente, Joaquín Ferro, que es «un genio», dice Manzolillo; una delegada, Antonella Galleto, siempre dispuesta. Además de su doctora Gabriela Betancurt. Un proyecto con estructura.

Ah…y porque tiene un grupo de jugadoras compacto, solidario, correlón, atento, aseado…seguro de sí mismo.

Defensor con su golera Carla Sonsonetti al frente (Cortesía @DefensorSP)

Sin embargo, la cosa en el campo no es coser y cantar. Náutico, su última víctima, bien pudo irse arriba en el marcador porque suya fue la primera oportunidad a los pocos minutos de empezar el encuentro. Defensor no apabulla, pero gana; va machacando de a poco, con el pie siempre en el acelerador (a veces se extraña cierta calma).

Las chicas de Náutico, en cambio, son de combustible intermitente. Tiene ese equipo una excelente golera en Paula Roldan; uandefensora cmo Fernanda González, de potente disparo, que hace pareja con Romina Soravilla; un doble cinco de lujo con Aída Camaño –clase aparte– y Sabrina Soravilla; una promesa como Ana Paula Martínez en una suerte de función de enlace, una metedora incansable como Lucía Álvarez, los descuelgues de Sabrina Aguilera…y compite bien, quizás prometiendo más de lo que al final se lleva. Ahora mismo el ascenso se le volvió escurridizo.

El 3-0 del marcador final parece excesivo. Y  eso que no entró un tiro al poste de María Eugenia Torres –que hizo uno, siempre punzante, alerta–. Pero es lo que enseña Defensor: jugar a un mismo ritmo insostenible para sus rivales y los goles van a caer.

Manzolillo dispone una líbero en el fondo (Luisina Páez), algo desconcertada en los primeros minutos del partido del domingo, luego expeditiva; una línea de tres; un doble cinco con Pía Echenique, que hizo del primer gol y la pisó en el medio, y María Córdoba –qué desgaste físico el de esta chica–; y arriba tiene variantes; con la fina Laura Odriozola, Sofía Lataulade y Romina Álvarez, además de Torres. Y la muy buena golera Carla Sonsonetti, que salvó a su equipo en dos, al menos, oportunidades.

Defensor Sporting tardó en caer en el fútbol femenino pero ahora su proyecto es un aliento más para el crecimiento de la disciplina.

DE REPENTE, CANADIAN

Por detrás de las líderes, marcha ahora en solitario el equipo de Pan de Azúcar, Canadian, que derrotó a Cerro (1-0) y suma nueve puntos. Por encima de Atenas (7), Danubio (6) –ambos 1-1 el domingo–, Cerro y Racing (4), Náutico (3) y cierra Juventud sin puntos.

Danubio,el otro invicto de la tanda final, visita a Defensor la próxima jornada. En la ronda clasificatoria logró un empate épico 4-4 con las líderes, en los únicos puntos que éstas dejaron escapar.

Canadian, que sorprende con ese segundo lugar, tendrá que medirse a Náutico, Racing y Danubio en las tres jornadas que restan: ahí se juega su suerte.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: