Press "Enter" to skip to content

XI Libertadores Femenina LO QUE DEJÓ la fase de grupos: 100 GOLES (y falta uno para los 1.000)

En la historia del torneo iniciado en 2009, fue en esa edición en la que se anotaron 121 goles: la mayor cantidad hasta ahora. Se notan las diferencias entre profesionales y amateurs. (América de Cali, la alegría del pujante fútbol femenino colombiano/@LibertadoresFEM)

Javier Conde @futbolella / @ jconde64Mundo

  • 5 SIN VICTORIAS. Mundo Futuro de Bolivia, Municipalidad de Majes de Perú, Ñañas de Ecuador, Colo Colo de Chile y Peñarol de Uruguay. (El bicampeón charrúa fue ganando dos de sus tres partidos)
  • 9 SIN GANAR: El último equipo boliviano en ganar un partido fue San Martín de Porres en 2016 (3-1 sobre Nacional de Montevideo). Desde entonces suman nueve derrotas.
Ñañas, debut feliz auqneu sin puntos. (@LibertadoresFEM)

“Tengo los pies bien plantados en la tierra, sabíamos las diferencias con los equipos profesionales. Venimos en pañales. Nos íbamos a encontrar con equipos altamente competitivos. No es excusa pero nosotros carecemos de campos deportivos, de temas logísticos, es muy difícil estar al nivel de Brasil, Colombia, Paraguay que está en alza, Ecuador…Nos tienen que dar los espacios para progresar. Hay que mentalizarse y trabajar y lo vamos a conseguir”. (Hermán Melgar, DT de Mundo Futuro -sufrió una descomposición física, fue atendido en una clínica y viajó de regreso a su país después de la segunda jornada)

Mundo Futuro, un presente duro. (MF)
  • 5 SIN PERDER. Atlético Huila de Colombia (campeón vigente), Deportivo Cuenca de Ecuador, Corinthians de Sao Paulo, UAI Urquiza de Argentina y Santiago Morning de Chile llegan invictos a cuartos de final.
  • TRES Y DOS. Mundo Futuro, Majes y Ñañas de Quito perdieron sus tres partidos. Atlético Huila y Deportivo Cuenca ganaron sus tres partidos.
  • 4 EMPATES. En 24 juegos de la fase de grupos solo cuatro terminaron igualados (16,6% de los juegos). Peñarol-Colo Colo (2-2); Santiago Morning-DIM (1-1); UAI Urquiza-Santiago Morning (2-2) y Corinthians-Libertad/Limpeño (2-2).
  • DOS Y DOS. Los dos equipos brasileños (Corinthians y Ferroviaria) y dos de los tres colombianos (Huila y América de Cali) están entre los 8 cuartofinalistas. (La final de 2018 fue entre brasileñas y colombianas).
  • 3 DE 8. Cuartofinalistas son debutantes en la Libertadores: Deportivo Cuenca, Santiago Morning y América de Cali.
  • 100 GOLES. En 24 partidos (4,16 por juego) se ha hecho en la más extensa fase de grupos de La Libertadores (primera con 16 equipos).
  • 15 DE UNO. Ferroviaria es el más goleador (15) producto en buena parte de su goleada en el estreno 10-1 contra Mundo Futuro
  • 46 PARA TRES. Casi la mitad de los goles los recibieron tres clubes: Mundo Futuro (17), Majes (17) y Ñañas (12)
DIM Vs Santiago Morning, un partido disputado con ardor. (@LibertdoresFEM)

“Esperábamos hacer mejor las cosas. Es un campeonato enorme, donde están las mejores, los mejores equipos. Pagamos el derecho de piso, somos un club muy joven, venimos de provincia y sabíamos a lo que veníamos, para muchas chicas es su primera experiencias internacional. A pesar de muchas deficiencias, estoy satisfecha de llegar acá y competir con los grandes. ” (Ela Samayani, DT de Municipalidad de Majes.

7 PARA NATHANE. La delantera de Ferroviaria, con 5 están Madelin Riera (Deportivo Cuenca) y Mariana Lorrequette (UAI Urquiza).

Mariana Larroquette: 5 de los últimos 7 goles de su equipo. (@LibertadoresFEM)

FALTA UNO PARA 1000. El próximo gol será el del millar en el histórico de la Libertadores Femenina ¿Quién lo hará?

CONCLUSIONES. (A modo de apuntes) Colombia reta el poderío brasileño. Avance de la Superliga ecuatoriana con Deportivo Cuenca (un equipo profesionalizado). Compite bien el debutante Santiago Morning, retrocede Colo Colo. Pasa Cerro, juega Libertad/Limpeño. Venezuela, Bolivia y Perú estancados, con sus matices. (Preguntas) ¿Llegará un equipo argentino a la final? ¿Se meterá entre los grandes Uruguay?

LOS CUARTOS DE FINAL

MÁS SOBRE LA LIBERTADORES (y el fútbol femenino)

LOS 12 PARTIDOS CON MÁS GOLES EN LA LIBERTADORES FEMENINA

FÚTBOL FEMENINO SUDAMERICANO: ¿MÁS CERCA DEL PROFESIONALISMO?

LAS MUJERES QUE DIRIGEN EN LA LIBERTADORES FEMENINA

¿POR QUÉ LLAMAN MADEGOL A MADELÍN RIERA?

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: