Press "Enter" to skip to content

Litoral PIERDE el invicto y Nacional de Florida SE ACERCA al título

Dos goles de Catherine Solla, el segundo de penal, decidieron un partido trabado y sin pausa, en el primero de la final de la 17a. Copa Nacional de OFI. (Imagen principal de Fanny Ruétalo)

Javier Conde @futbolella / @jconde64


El 13 fue fatídico para Litoral de Paysandú y feliz para Nacional.

Invicto en la docena de juegos previos, el equipo sanducero en su primera final tardó en entrar en el partido y cuando lo hizo estaba abajo en el marcador.

Nacional, al que le va mejor jugar de visitante, superó las semis con un 7-0 en casa de River de San Jose, salió esta vez de local con el arco entre ceja y ceja.

Nacional impone el rojo sobre el césped del Campeones Olímpicos de Florida (Fanny Ruétalo)

A los 8.minutos la fina jugadora que es Catherine Solla tomó un balón suelto en el balcón del área y lo.metió en la esquina izquierda de la portería defendida por Pamela Silva.

El dominio de los primeros 45 fue alterno, la disparidad estuvo en la cantidad de oportunidades: varias para Nacional y una para Litoral.

Las locales dirigidas por Fernando Urse hacen un fútbol simple. Defensa ordenada y un par de lanzadoras, Katia Rodríguez y Romina Alanis, que ponían la pelota detrás de la retaguardia de Litoral. Y a la primera oportunidad soltaban los disparos: uno por encima del arco, otro rozando un horizontal, uno más sacado in extremis por Silva.

Son chiquilinas de buen pie, patean fuerte, sobre todo Katia (Rodríguez), Romina (Alanis) y Carolina (Sierra), y tienen libertad par decidir cuando chutar a puerta, explicó Urse

Coria domina y protege el balón: valor en alza. (Fanny Ruétalo)

El primer tiempo supo poco a las rojas de Nacional e hizo pensar a Litoral que podía remontar. De vuelta de los camerinos, los primeros 10 minutos fueron de las visitantes con una muy activa Federica Coria, un talento a seguir, que engaña en una primera mirada porque se mueve con cierta lentitud, pero descuenta rivales con facilidad y siempre baja el balón al piso.

Al principio las chicas estaban muy nerviosas, nos quitaron la pelota, ahí sacaron la diferencia. Tenían más dinámica, jugaban al pelotazo y hubo como dos o tres pelotas en el primer tiempo que nos lastimaron, analizó Diego Ifrán, joven técnico que comanda Litoral desde hace tres temporadas.

Lo de Litoral supo a espejismo porque Nacional lanzó una arremetida y volvió a poner en aprietos a la defensa visitante. Una penetración de la menuda Kasandra Peña, de 16 años, rápida y escudirriza, terminó en penal que Alanis lanzó fuerte y al centro y lo repelió el horizontal. La misma jugadora tomó el rechace y le pegó como pudo desde el suelo y salió por un lado.

Fue tan solo un aviso. Porque minutos después en una jugada similar, otro penal, que Solla con un tiro al lado del poste derecho de la golera, a media altura y fuerte, cambió por gol. El 2-0 definitivo. “Es una jugadora de gran técnica y muy definidora”, dijo Urse, de su delantera de 17 años.

Araceli Pereyra (9) , de gran despliegue, rodeada de rivales. (Fanny Ruétalo)

Para el DT de Nacional su equipo mereció más goles en el primer tiempo. “Creo que controlamos todo el partido, fuimos superiores aunque eso no quiere decir que ya ganamos. Son muy aguerridas las chicas de Litoral”, apuntó.

Ifrán lamentó esa primera derrota “en el momento que más duele” pero confía en que la vuelta en Paysandú les abra la oportunidad para el título.

“Vamos a trabajar en la semana para revertir este resultado en Paysandú, es lo que vamos a intentar”, asomó el DT de Litoral.

El partido, segunda final en tres años para Nacional, concitó el interés de la ciudad de Florida. Medio milllar de personas con sus pitos y tambores animaron los 90 minutos del juego en el estadio Campeones Olímpicos.

TV Florida lo transmitió con la conducción de Romina y Daniel Amaro y el camarógrafo Adrián Ferreira. La emisora CW33, la nueva radio de Florida con la relatoría de Gerardo Martínez y los comentarios de Jorge Benoit, y 98.1 FM Radio Adeom, bajo la dirección de Raúl Luzardo, sus hijos Víctor y Mauricio y su sobrino Bernardo, se sumaron al seguimiento de esta 17a. final de OFI femenino.

ALINEACIONES:

Nacional de Florida: Noelia González; Camila Álvarez, Luisina Colombo, Jaquelin Larrosa, Carolina Urse (Katrina Oviedo) ; Carolina Sierra, Candela Buruschi ; Katia Rodríguez (Sofía Grela); Catherine Solla, Kasandra Peña. DT: Fernando Urse; Asistente: Oscar Rondeau; Delegada: Malena Seijas.

Nacional al completo. (FR)

Litoral de Paysandú: Pamela Silva; Catherine Pereyra (Valentina Machuca), Meriem Caraballo, Cynthia Mena, Luna Mele (Eleonora Rodríguez, Valeria Cusella) ; Araceli Pereyra, Mariana Moya (expulsada en la mitad de la segunda parte por doble amarilla), Agustina González (Brisa Guerrero), Jessica González; Federica Coria, Forencia Garre. DT: Diego Ifrán; Delegada, Valeria Illescas)

Litoral piensa en la revancha. (FR)

La vuelta es el domingo próximo a las 15:00 horas en Paysandú. Entonces habrá un campeón inédito en los torneos de fútbol femenino de la Organización de Fútbol del Interior.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: