Press "Enter" to skip to content

17ª Copa Femenina de OFI/ LA FIESTA SIN FIN DE NACIONAL DE FLORIDA

A la segunda, va la vencida. El equipo de Florida perdió la final de 2017, en casa, pero se desquitó este 2019 ganando los dos partidos contra Litoral de Paysandú. “Estamos muy contentas”, dice Romina Alanis, su goleadora,

Javier Conde @futbolella / @jconde64

Tiene 22 años y desde los tres prefirió la pelota a las muñecas. Tiene también dos hermanas, Vanesa y Camila, de 23 y 19, que no juegan pero que ella siente que corren a su lado cuando pega un arreón eléctrico y recorre medio campo. “Las miro de reojo y ahí están”, dice Romina Alanis, que metió 12 pepinazos en esta temporada de éxtasis.

Malena se tomó el lunes libre. Es lo menos que se merece después de dejar la voz en Paysandú. Uno de los pulmones de Nacional, junto con el entrenador de siempre Fernando Urse, el asistente Oscar Rondeau y Fanny Ruétalo (que hace fotos y echa una mano en lo que sea) y y el grupo de padres y madres que no desmaya “Esto es un sueño”, dice, después de ver ganar y llorar a “las chiquilinas” de tanta alegría.

Nacional cayó en el Campeones Olímpicos de Florida en la final de 2017. Perdió también allí la semifinal de 2018 frente al multicampeón Arachanas de Melo y se desquitó, a lo grande este año. Un triunfo 7-0 contra River de San José, en las semis, tras perder en casa 1-4, fue el impulso definitivo para llevarse la Copa.

“Juntas son todas geniales”, dice Malena Seijas, la coordinadora y delegada de Nacional, vendedora de seguros, que comenzó a vivir el partido definitivo “desde que arrancó el día “(domingo 20) y aumentó en tensión durante los 90 minutos del partido disputado bajo una pertinaz lluvia. Florida se impuso de local 2-0 y de visitante 3-2. “Es una felicidad tremenda, única”, increíble”, expresa esta madre que aporta, además, un par de hijas a la plantilla del club.

Romina abrió el marcador en Paysandú, a los 3 minutos después de un tiro de esquina que lanzó su compañera y capitana Katia Rodríguez, que luego de un rebote, le llegó a ella para encarar sola a la golera rival. “Le pegué buscando el poste”, cuenta esta jugadora que se mueve por toda la cancha, inquieta y atenta a las oportunidades para cortar un avance contrario o iniciar el propio.

Convocada por Ariel Longo para un amistoso de la selección celeste mayor, Romina ejerce como DT de equipos masculinos en Florida: la categoría 2012 y la escuelita. Y cumplido el sueño del título de OFI tras media docena de temporadas, ella espera alguna oportunidad para jugar en otro lado. “Tuve una de ir a Arizona (Estados Unidos) pero aún no concluía los estudios y decidí esperar”, recuerda.

Malena cree que hay un par de claves que explican el éxito de Nacional de Florida: “Fernando (Urse) las ha dirigido desde Sub11, las conoce y las sabe unir; y ellas son cada vez más un grupo más fuerte, que comparten en la cancha y en la vida cotidiana”.

Las risas, las bromas, los rostros alegres, los abrazos sin parar, acompañaron el regreso de Nacional en omnibus desde Paysandú, que entró a Florida a la medianoche del domingo y se convirtió en una caravana con la gente que los esperaba. El recorrido terminó en la sede del club, donde el cantante Panchito Pariz entretuvo a jugadoras, directivos y padres hasta pasadas las dos de la mañana.

Pero la parranda siguió, dice Romina. Ella y otras se fueron a la casa de una de las jugadoras a estirar el día de campeonas hasta el día siguiente. “Regresé a casa a las 6 de la mañana y casi no he dormido hoy (lunes)”.

El fútbol no conluye con el título. Está en desarrollo el torneo local contra otros 7 equipos femenios y se prepara una Sub16 para competir en el torneo de la categoría de OFI. Nacional de Florida espera seguir en plan celebración.

ESTAS SON LAS CAMPEONAS:

LAS ROJAS DE NACIONALAlanis, Romina; Alcoba, Kate; Álvarez, Camila; Aranda, Fantina; Barceló, Sihomara; Benítez, Agustina;  Bruschi, Belen; Bruschi, Candela; Cardozo, Eugenia; Colombo, Luisina; Gahn, Samira; González, Noelia; Grela, Sofía; Larrosa, Jaquelin; Monroy, Vanesa; Morella, Sofía;  Neves, Melani;  Neves, Lucía;  Oviedo, Katrina; Peña, Kasandra; Rodríguez, Carol; Rodríguez, Katia; Rondeau, Alejandra; Sierra, Carolina; Sierra, Milagros; Solla, Cathe; Trinidad, Kathe; Urse, Carolina; Aguirre, Yoselin.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: