Press "Enter" to skip to content

Libertadores Femenina 2019 DOS CAMPEONES EN EL GRUPO DE PEÑAROL

En un muy breve acto, con algún pequeño enredo, se definieron los grupos de la undécima Libertadores Femenina: la primera con 16 equipos. La sede: Quito

El bicampeón uruguayo quedó sorteado en el Grupo A, junto con Atlético Huila de Colombia, campeón de la Copa en 2018; Cerro Porteño de Paraguay, en su quinta participación y tercero en 2014; y Colo-Colo, campeón en 2012, subcampeón en 2011, 2015 y 2017 y tercero en 2013. Sobre el papel, un escenario complicado.

El grupo B lo integran el debutante y flamante campeón de Ecuador Deportivo Cuenca; Estudiantes de Caracas, otro que se estrena; Mundo Futuro de Bolivia, cuarto lugar en 2013, y el brasileño Ferroviaria, que se tituló en 2015 en la Libertadores.

Huila celebra el primer título en la Libertadores para Colombia en 2018 en Manaos (Brasil)

Si el balance histórico del torneo ofrece un favoritismo de partida a los equipos brasileños, aquí la disputa del segundo lugar luce asequible para cualquiera de los otros del grupo.

En el C están Corinthians de Brasil, el ecuatoriano Club Ñañas, tercer debutante de esta edición, Libertad Limpeño de Paraguay, que se impuso en la versión de 2016, y América de Cali, flamante campeón de la tercera temporada profesional colombiana. Otro grupo de difícil pronóstico, en particular para el segundo clasificado, concediendo, otra vez, a las brasileñas la primera opción.

En el D, el campeón chileno Santiago Morning, un debutante más; UAI Urquiza, de Argentina, en su cuarta participación y tercero en 2015; Municipalidad de Majes, campeón peruano de 2018 y en su primera Copa, y DIM Formas Íntimas. Formas Íntimas es un viejo conocido de la Copa a la que ahora asiste asociado con Deportivo Independiente de Medellín . Chilenas, argentinas y colombianas deben disputar en duelos muy parejos los dos puestos para cuartos de final. Majes fue sorpresa en Perú e intentará serlo en la Copa.

El enredo en el sorteo surgió al final cuando dos cuadros colombianos quedaban en el mismo grupo o dos brasileños, lo que obligo a mover a Libertad Limpeño al C para hacer cuadrar a brasileñas y colombianas de forma separada.

La undécima Copa Libertadores se realizará entre el 11 y el 27 de octubre, y por primera vez será en Ecuador. Colombia (2015) , Uruguay (2016) y Paraguay (2017) han sido anfitriones además de Brasil en siete ocasiones.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: