Press "Enter" to skip to content

Fútbol femenino uruguayo DEFENSOR llega a 14 VICTORIAS seguidas

El equipo violeta se impone de visitante en San Carlos, departamento de Maldonado, a su escolta Atenas. “Fue un partido duro”, dijo Fabiana Manzolillo, DT de las líderes de la segunda división “Vamos por el campeonato”, replicó Alejandro Díaz, DT de las locales con la vista puesta en la fase de ascenso.. (Imagen principal de defensor.com.uy)

Javier Conde  @futbolella / @jconde64

Un gol de Sofía Lateulade definió el partido muy pronto: iban cinco minutos cuando la nueve de Defensor Sporting tiró un globito sobre la salida de la buena golera Clara Vera. No hubo forma de que la pelota volviera a entrar porque hasta en dos ocasiones el larguero y el poste derecho la repelieron: ambas a tiros de María Eugenia Torres, otra chica violeta, ex Liverpool.

Líder sin dejarse un punto en la fase de clasificación, a falta de una jornada, Defensor piensa en la fase de ascenso a la que accederán los ocho mejores equipos. “La idea es seguir ganando”, confía Manzolillo.

Atenas se repuso del gol tempranero y pronto, también, con el viento a favor, que no dejó de soplar los 90 minutos, obligó a su rival a defender en su cancha, pero careció de claridad. “Nos faltó juego colectivo”, expresó Alejandro Díaz, DT del equipo de San Carlos.

La larga plantilla violeta. (defensor.com.uy)

La cancha, se lamentó Díaz, ex entrenador de Rocha femenino, no ayudó al buen juego de ambas oncenas. Son terrenos que las lluvias anegan y que nunca terminan de recuperarse para la práctica del fútbol. Y, además, ese viento continuo imprimía más velocidad al balón o lo frenaba.

Díaz se pasó la primera mitad pidiendo a sus jugadoras que le metieran “rosca” a los centros y faltas y evitaran los disparos frontales. El viento soplaba para ellas pero no lograron sacarle ventaja, aunque acorralaron al líder.

Florencia Peñaloza, por la derecha, y Romina da Silva, por la izquierda, atacaron una y otra vez el arco de Carla Sansonetti, que tuvo trabajo aunque manso: disparos flojos, cabezazos que picaban en el área y caían en sus manos o pelotas que se le iban un poquito largas o un poquito cortas a las jugadoras de Atenas cuando la oportunidad prometía peligro.

Atrás, la figura de la zaguera Micaela Costa anticipó las réplicas de Defensor y cortó los amagos de ataque, con el apoyo de Jimena Díaz y Evelyn Pereira en el doble cinco. El líder llegó poco durante buen rato, sin embargo con peligro: a los 34 minutos Torres se cita por primera vez con los palos. Fue un despertar de las violetas, que dieron un paso adelante empujadas por María Córdoba y Laura Odriozola para equilibrar el cotejo.

Díaz hizo un par de cambios para la segunda parte: entró Lorena González por Mariana Santurio en el ataque y Micaela Pereira por la otra zaguera Valentina Saavedra. El viento siguió a las suyas, con Defensor como benificiario ahora.

Torres se volvió a encontrar con el larguero en medio del dominio de las visitantes, que se hicieron dueñas de la mitad de la cancha y dificultaron los caminos del gol a Atenas. Florencia Sur, la habilidosa 10, siempre intentó la individual, Da Silva, escurridiza y eléctrica, lució agotada de tanto ir y venir, y Peñaloza se retrasó en el segundo tiempo –quizás el viento, quizás el rival- y dejó de incordiar. Los minutos pasaban rápido y Defensor controlaba el juego.

Atenas está entre los ocho mejores de la segunda división y quiere el ascenso. (@clubatenasuy)

“Lo que viene va a ser muy duro”, dijo Díaz pensando en la fase por el campeonato y el ascenso de la que subirán dos a Primera. Y deseando contar con una mejor cancha para sus partidos de local. “Queremos ser campeonas”, asentó.

En otros resultados del torneo clasificatorio de la segunda división Danubio venció 1-0 a UdelaR y se colocó segundo con 35 puntos, 7 por debajo de Defensor y 3 por arriba de Atenas, en los tres primeros lugares. Le siguen Racing y Canadian con 29 puntos  luego de sus victorias 4-1 sobre Rampla y 6-0 sobre Keguay (último con un punto).

Náutico superó 8-0 a Boston River y llegó a 25 puntos;  Cerro goleó a Juventud 4-0 y lo igualó en 24 puntos, a los que también llegó San José tras el 8-0 sobre Albion. Uno de estos cuatro equipos (Náutico o los del triple empate) se perderá la fase de ascenso y jugará por la permanencia ante la proyectada división C para la temporada próxima.

En primera, Nacional y Peñarol siguen su codo a codo: 12 puntos en cuatro jornadas del clausura. Y se empieza a saborear el clásico.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: