Press "Enter" to skip to content

Fútbol femenino PEÑAROL GANA con lo justo a RIVER

Tres partidos, tres victorias: todas por 1-0. Las carboneras juegan con el suspenso. Nacional venció 2-0 a Colón y es líder por diferencia de goles. San Jacinto y Liverpool se titularon campeonas en Sub14 y Sub12 de Aufi. (Imagen principal de Jemina Rolfo/ Cortesía Paulo Petkoff)

Javier Conde @futbolella / @jconde64

Tarde primaveral en el Complejo de River Plate. Visita el bicampeón uruguayo  al único equipo que le ha sacado puntos en el año. Aunque fuera en la mesa. Y a punto estuvo de dejarse dos más. En el minuto 78 Jemina Rolfo sentenció con un penal, la única forma de superar un partido embarullado.

Sin Lourdes Viana en el ataque, resentida de un dolor intercostal, Peñarol se ofuscó en busca del gol. La cancha, quizás más pequeña, algo irregular, pudo ser un lastre. Y la aplicación de River, pegajoso en las marcas, muy juntas las once para cerrar espacios. Y sudor a borbotones.

Daniel Pérez, el DT de las carboneras, lanzó a su equipo al ataque desde muy pronto y logró acorralar su rival, que se refugió en su parcela y contuvo las andanadas, una tras otra, de las carboneras: Lorena Graña llegando por la izquierda un par de veces, Florencia Vicente con un remate que se fue lamiendo el horizontal, Silvia Budes con un toque suave ante la salida de la golera que la defensa sacó en la raya de gol.

Crecía Peñarol en dominio y se agigantaba la figura de Andrea Martínez, zaguera de River: un cabezazo aquí, tres, cuatro, cinco despejes en el centro, el pie bien puesto para sacar un par de tiros al corner.

A Peñarol cada gol le reporta tres puntos. (@femeninoCAP)

Peñarol salía con el balón jugado desde el fondo, siempre con Mendoza que abría a los laterales por donde se prodigaron Daiana Farías y Vicente o se la entregaba a Agustina Arámbulo, y ésta para Ximena Velazco, trabajadora toda la tarde, que, a su vez, buscaba complicidades con Suárez y Budes, menos con Dufau, que estiró la cancha pero poco la vieron.

A River le ayudó en su tarea de corte y rechazo que a las chicas de Peñarol les faltó calma y le sobró insistencia por el centro del ataque. El panorama varió poco al regreso de los camerinos, salvo que las bicampeonas doblaron su apuesta de acoso sobre el arco de Florencia Leiva. Un inciso aquí: la golera de River tiene 16 años, morena esbelta, mide 1.73, empezó tímida pero se fue afianzando con el paso de los minutos al ver su arco intacto. Una promesa en ciernes.

El plantel de River: Florencia Leiva (golera, de azul) y la cuarta por la izquierda en la fila posterior es Andrea Martínez: destacadas contra Peñarol. (F)

A los 75 minutos se fraguó el desenlace, hasta entonces incierto. Peñarol cobra una falta en el borde del área, escorada a la derecha de Leiva y el disparo pega en las manos de Paula Cáceres, que cae al suelo agarrándose el rostro. Se pita penal ante la desazón y la protesta de las anfitrionas. Rolfo lo cambia por gol con un tiro rastrero, pegado al poste.

Los últimos minutos en una muestra de pundonor las chicas dirigidas por Cristian Alvareda se fueron en busca del empate y se jugó por buen rato en cancha de las carboneras. La venezolana Génesis Carrasco, ex Deportivo Lara en su país y ex Progreso aquí, menuda y fina, provocó algún grito de emoción entre los asistentes con un par de quiebros. En un partido de balones por arriba y de escasa pausa, a Carrasco le cuesta hacer su fútbol de sutilezas.

La tercera jornada del Clausura uruguayo, completada este fin de semana, deja un empate a 9 puntos entre Peñarol y Nacional, que venció 2-0 a Colón con goles de Luciana Pérez y Adriana Castillo, en el primer lugar pero con una amplia diferencia en goles para esta últimas: 3 y 0 para las carboneras y 13 y 3 para las del Decano. Todo presagia que el clásico en la última fecha volverá a ser decisivo.

Progreso anda al acecho con 7 puntos, Liverpool tiene 4, y Colón, Fénix/Canelones, San Jacinto/Rentistas y River siguen con tres. En la cola Bella Vista y Línea D/Plaza Colonia que sumaron su primer punto al empatar entre ellas.

LAS CAMPEONAS DE AUFI

En el torneo de fútbol once de la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil San Jacinto se tituló en la categoría de Sub14 y Liverpool en la de Sub12, es el relevo en formación. En esas categorías no compiten los tres grandes de mayores: Peñarol, Nacional y Colón.

Cortesía Fútbol Femenino Uruguayo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: