Press "Enter" to skip to content

Fútbol femenino paraguayo FUERTE inversión respalda a Deportivo Capiatá en BUSCA DEL TÍTULO

Un presupuesto anual  de alrededor de 150 mil dólares permite asalariar a las 24 jugadoras del plantel. “Debemos ganar, necesitamos ganar”, dice el gerente deportivo Cristhian Torres. /Imagen principal Luisa Yegros, una de las goleadoras de Capiatá/ @DCapiataOficial/

Javier Conde @futbolella @jconde64

Derrotadas en la final  a doble partido del Apertura por Libertad/Limpeño, “las escoberas” del Deportivo Capiatá son una máquina de hacer goles en el Clausura: 22 en las dos primeras fechas. Una barbaridad.

Cristhian Torres, gerente de este insurgente club de fútbol de la ciudad de Capiatá –a 20 kilómetros de Asunción, la capital, fundado apenas en 2008 – , no se llama a engaño. “El fútbol femenino en Paraguay es un proceso, los que tenemos algunos años en esto llevamos ventaja”.

El campeonato de fútbol femenino de Paraguay estrenó formato con 15 equipos (14 para el Clausura ante el retiro temporal de la Universidad Autónoma de Asunción): Por disposiciones de Conmebol se sumaron los clubes profesionales de, al menos, primera división.

Capiata femenino: un equipo profesional en una liga aún amateur. /@DCapiataOficial

En las dos jornadas iniciales del Clausura enfrentó a Deportivo Santani (10-1) y River Plate (12-0), rivales de menor enjundia. Torres sabe que la competencia es con Libertad/Limpeño, Sol de América y Cerro Porteño “aunque no se descarta alguna sorpresa”.

Campeonas absolutas en 2017, con participación en la Libertadores femenina de ese año, celebrada en Paraguay, Capiatá tiene “muchas pretensiones” en el segundo semestre del año. “Estuvimos ahí de llegar”, recuerda Torres sobre el Apertura en el que cayeron vencidas 0-3 en el primer partido y en la revancha se impusieron 1-0. Aunque no bastó, fue la única derrota de Libertad/Limpeño en el torneo.

El once es dirigido por Ángel Maximiliano Robles, que se encarga también de la Sub18, con el apoyo del preparador físico Jorge Cáceres y el adiestrador de arqueras Francisco Torres. Para el Clausura, el equipo se reforzó con Erika Cartaman, ex General Caballero.  “Estamos viendo viendo alguna jugadora más del extranjero”, acota Torres.

Capiatá femenino cuenta con el respaldo de un presupuesto que Torres estima alrededor de 150 mil dólares que permite pagar a las 24 jugadoras del plantel, al cuerpo técnico y atender con solvencia la logística y  la infraestructura adecuada. “Nos preparamos con toda la seriedad y porofesionalidad que Capiatá pretende darle al fútbol femenino”, enfatiza el gerente deportivo del club.

La juvenil de Capiatá. (@DCapiatáOficial)

El objetivo es llevarse el título del Clausura y definir después el campeonato absoluto con Libertad/Limpeño. “Debemos ganar, necesitamos ganar por las pretensiones que tenemos en esta categoría”, apunta Torres, que reconoce la fortaleza del campeón del Apertura, la solidez “institucional y gran presupuesto” del debutante Sol de América, la tradición de Cerro Porteño y el “proceso importante de Olimpia.

Capiatá confía en su propuesta futbolística, de jugar bien el balón y ser protagonista, para alcanzar sus metas. “Y en la calidad de todas nuestras jugadoras, con la capitana Tania Riso al frente, y otras referentes como Rosalía Godoy y Jessica Román”, autora esta última de seis goles en las dos primeras fechas.

El Clausura lo comandan con seis puntos Capiatá, Sol de América, Libertad y Sportivo Luqueño.

TABLA DE POSICIONES

6 PUNTOS: Deportivo Capiatá , Libertad/Limpeño , Sol de América , Sportivo Luqueño. 3 PUNTOS: Olimpia , San Lorenzo/12 de Octubre, Cerro Porteño , Nacional/Humaitá , Guaraní. 1 PUNTO: Independiente CG , River Plate. SIN PUNTOS: General Díaz , Deportivo Santaní , General Caballero CG

GOLEADORAS

Liza Larrea (Libertad/Limpeño) 8; Jessica Román (Deportivo Capiatá) 6, Luisa Yegros (Deportivo Capiatá) 6, Erika Cartaman (Deportivo Capiatá) 4, Fabiola Sandoval (Libertad/Limpeño) 4.

TERCERA JORNADA / 31/8 y 1/9

– Independiente CG vs. Gral Caballero CG

– Sportivo Luqueño vs. Deportivo Capiatá

Olimpia vs. River Plate

– Deportivo Santaní vs. Sol de América

Cerro Porteño vs. General Díaz

– Guaraní vs. Nacional/Hunmaitá

Libertad/Limpeño vs. San Lorenzo/12 de Octubre.


Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: