Press "Enter" to skip to content

Fútbol femenino Colombia y Ecuador buscan sus CAMPEONAS

La Liga Águila y la Superliga entraron en la etapa de cuartos de final. Cinco equipos –tres colombianos y dos ecuatorianos– serán los últimos boletos para la XI Copa Libertadores Femenina a celebrarse en Quito del 11 al 27 de octubre. (Imagen principal de Barcelona Vs Carneras/ Cortesía @SuperLigaFEF)

Javier Conde @futbolella  / @jconde64

En el  torneo de fútbol de mujeres de Colombia, en su tercera temporada profesional, se jugaron el fin de semana pasado los partidos de ida de los cuartos de final. En la Superliga ecuatoriana –nueva denominación para un campeonato al que se sumaron en 2019 los clubes profesionales–  se disputa este próximo fin de semana la primera ronda de los play off.

Los resultados en el campeonato colombiano fueron los siguientes:

Atlético Nacional de Medellín Vs América de Cali               0-1

Junior de Barranquilla Vs Atlético Huila                                1-3

Millonarios de Bogotá Vs Independiente Santa Fe             1-1

Cortuluá Vs Deportivo Independiente Medellín (DIM)     0-0

La venezolana Cinthia Zarabia hizo un doblete contra Junior. (@feminafutbol.com)

La vuelta se jugará en el primer cruce el viernes 30 de agosto, a las 8:00 pm en el Pascual Guerrero de Cali, con transmisión televisiva por Win Sports. El sábado Huila recibirá a Junior en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, a las 6:00 pm. Y el domingo a las 2:00 pm en El Campín será la revancha de los equipos bogotanos con transmisión de Win Sports. El DIM oficiará de local en el Polideportivo Sur a las 3:00 pm en el último partido de esta fase.

Los visitantes sacaron ventaja en los partidos de ida y pusieron un pie en la semifinales, al menos los que salieron victoriosos. El triunfo contundente de Huila frente a Junior, dirigido por el venezolano Omar Ramírez, ratifica su favoritismo para defender el título de 2018.

Huila tiene el cupo asegurado para la Libertadores Femenina en su calidad de campeón vigente del torneo de Conmebol. Colombia tendrá dos representantes más, por disposición del organismo rector del fútbol sudamericano, que serán, en principio, el campeón y subcampeón del Liga Águila de este año. Si Huila repitiera título, se echaría mano de la tabla de reclasificación –los puntos acumulados durante todo el torneo – para seleccionar al menos uno de los acompañantes.

(Cortesía dimayor.com.co)

La venezolana Joemar Guarecuco (Cortuluá, refuerzo de Flor de Patria en la Libertadores 2018) es la líder goleadora con 7.

8 POR 2 CUPOS

En la Superliga Femenina de Ecuador en su primer año compitieron 22 equipos divididos en dos zonas. Tras 20 partidos por equipo, completados el domingo pasado, ocho clubes siguen en liza en busca del título y los dos cupos para la Libertadores Femenina que en su XI Edición se celebrará por primera vez en este país. Por su condición de sede se le otorgó un boleto adicional.

Dragonas IDV (Independiente del Valle) sumó 56 de 60 puntos y lideró con solvencia la Zona 2. Deportivo Cuenca (52 puntos) comandó la Zona 1. Dos de los ocho equipos clasificados provienen del campo amateur: Carneras UPS (Universidad Politécnica Salesiana), de Cuenca, segundo (49 puntos) en la Zona 1, y Ñañas (45 puntos) tercero en la Zona 2.

Los cruces de cuartos son los siguientes:

Sábado 31 de Agosto

10:00 am     LDU Vs Deportivo Cuenca

06:00 pm     Barcelona Vs El Nacional

            Domingo 1 de Septiembre

11:00 am     Club Ñañas Vs Carneras UPS

01:00 pm     Emelec Vs Dragonas IDV

La goleadora del torneo es Madelin Riera, del Deportivo Cuenca, quien participó en el Mundial 2015 con Ecuador y ha integrado los dos equipos (Rocafuerte y Unión Española) que se han titulado los cinco últimos años en su país. En las dos últimas jornadas sumó una docena de goles más para llegar a 41 en el torneo. Cuenca se impuso 6-0 y 21-1 sobre Guayaquil City y Fuerza Amarilla. Cifras de escándalo.


 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: