Press "Enter" to skip to content

Escriben chicas del CLÁSICO Femenino “Ya quiero que sea sábado y que ruede la pelota”

Dos jugadoras de Peñarol y otras dos de Nacional cuentan sus expectativas sobre el partido que decide el Apertura, que se realizará en un escenario de relumbre para el fútbol de mujeres. (Vista de Parque Central/ Cortesía www.nacional.uy)

SOY DE CÁBALAS

Por Florencia VICENTE / Defensa y una de las capitanas de Peñarol/ @floovicente19

Estoy muy contenta porque se logró lo que se venía luchando por todas las jugadoras. Que fuera un clásico sin restricciones, que sea con entradas es muy bueno, un plus.

Y que se haga en uno de los mayores estadios del fútbol uruguayo marca un antes y un después para nuestro fútbol femenino.

Como todo clásico es el partido diferente del año, se vive la semana de otra manera. En lo personal, estoy confiada en lo que venimos haciendo y en el grupo de jugadoras.

Florencia Vicente.

El partido, pienso, se va a definir por detalles. Los dos equipos vamos a apuntar a dar un gran espectáculo. Y eso, ¡eso está muy bueno!.

El viernes, el día del partido, como siempre prepararé mi bolso. Es una de mis cábalas tenerlo listo el día antes, se juegue en la mañana o en la tarde. Y otra es llevar siempre el mismo par de medias debajo de las medias del club.

Quiero ver para arriba, a las tribunas, y ver a mi familia que viene desde Maldonado, como siempre que puede, a alentarme. Esta es una ocasión especial y van a estar ahí.

Es mi segunda vez en Parque Central, antes lo hice jugando para Colón y también he jugado en el Centenario. Me falta el Campéon del Siglo para completar los tres mayores escenarios del país.

CON LOS OJOS DE MI ABUELO

Por Lourdes VIANA/ Delantera de Peñarol/@lourdesvianapos

En lo futbolístico significa llevarse el Apertura y contra el tradicional rival. Así que es momento muy lindo para los dos equipos. En lo personal es recordar esa niña que miraba los clásicos  por los ojos de mi abuelo Pedro Posadas, que falleció el año pasado, esperando siempre que ganara Peñarol.

Crecí con el quinquenio y eso es muy significativo para mi.

Lourdes Viana

Nuestros padres, y abuelos, nos transmiten cosas y, entre ellas, está la pasión por el fútbol. Y esa pasión hoy la vemos en un simple partido de fútbol pero que trae aparejeado millones de cosas que cada una vivió y que a cada una le enseñaron.

Más que un partido, es un sentimiento único por nuestras familias, nuesrtos amigos, que se va vivir en esos 90 minutos. Para nosotras es un logro que cualquier persona pueda ir a verlo.

Los clásicos los veía en casa. Una vez fui con mi papá, Néstor, que le va a Nacional, y quedó 0-0. Era la época en que se podía ir. Cómo este sábado: sin restricciones.

UN SUEÑO

Por Valeria COLMAN/ Defensa y capitana de Nacional/@vale_1425

En estas semanas cuando se expuso la intención de Nacional de realizar el clásico en el Gran Parque Central, me sentí orgullosa como nunca lo había estado porque  el club demuestra con acciones el compromiso que tiene con el crecimiento de la rama femenina. Estas acciones te hacen sentir parte del club y que no sea solo palabras,  palabras que muchas veces se las llevó el viento.

Lo sentí, además, como un logro que tuvimos con las gurisas de OFU. Desde hace meses manifestamos el descontento por la lista de restricción y todo lo negativo que tiene. Un malestar que viene de años anteriores pero que gracias a la organización, las jugadoras tenemos como hacerlo visible todas juntas porque esa es la verdadera fuerza. Juntas podemos lograr los cambios que tanto queremos.

Valeria Colman

Este logro nos da mucho impulso para seguir trabajando, sobre todo porque en juveniles sigue la lista restricción algo que hoy no se habla porque todas las luces se lo lleva el clásico de primera.

Como jugadora es una semana especial, son esos partidos que definen campeonatos y más especial aun porque es un clásico.

Son esos partidos que se quieren ganar como sea, y tiene ese plus de que es la última fecha.

Es muy motivante que sea en nuestro estadio motivación, porque existe la posibilidad de festejar el campeonato  allí, en el Parque, y  con toda nuestra gente.

Son esos partidos que ninguna va a olvidar, porque va a ser un día histórico y esperemos que de aquí en más estos partidos tan importantes se jueguen en estos escenarios y con esta visualización. Eso hará que el fútbol femenino crezca y gane hinchas. 

Espero que sea una fiesta.

Que se acerquen muchas personas a ver a los hoy dos mejores equipos del fútbol femenino, con muchas jugadoras de la celeste que hace al encuentro aun más atractivo.

Que sea el puntapié del cambio. 

¡Ver una entrada es increíble!

Adriana CASTILLO/ Delantera de Nacional/@adryherrera13

Es una explosión de sentimientos, impresionantes.

Primero, la emoción de jugar en Parque Central para mi que soy hincha, es un sueño estar ahí.

Ya quiero que sea sábado, pisar el pasto, y que empiece a rodar la pelota.

Adriana Castillo.

Como hincha siempre hoy a la Tribuna Abdón Porte y pasar de ahí, de estar alentando al equipo masculino, a estar en la cancha, que la gente compre entradas para ir a vernos, es ver como se invierten los papeles y eso me genera una emoción tremenda.

Más allá de lo futbolístico, es un clásico especial e histórico por lo que representa afuera de la cancha, no por el partido en sí, sino porque por fin nos brindan un estadio como este para poder jugar, lo que hacemos por amor.

La gente esta comprando entradas, ¡ver una entrada que diga Clásico Femenino Nacional Vs Peñarol es un logro importantísimo!

Que sea el primero de muchos pasos. Es histórico por el entorno, porque haya venta de entradas, porque se abra un estadio de una institución tan grande como Nacional para un partido de fútbol femenino.

Que después esto siga sucediendo, que podamos seguir creciendo, que continúe el apoyo, que la gente se pueda acercar, que nos vea.

Es el juego en sí y lo que significa para el fútbol femenino.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: