Press "Enter" to skip to content

Yoreli Rincón refuerza al Junior LAS TIBURONAS quieren imitar A LOS TIBURONES

Dirigido por el joven –y, a la vez,  experimentado– entrenador venezolano Omar Ramírez, el Junior de Brranquilla quiere trascender en la tercera temporada profesional del fútbol de mujeres de Colombia. “Vamos a crecer con el torneo”, afirmó el DT.

Javier Conde @futbolella / @jconde64

El éxito de ellos –campeones del Finalización 2018 y el Apetura 2019– las inspira a ellas, las Tiburonas de Barranquilla.

“El objetivo es mejorar la presentación de la temporada pasada”, dice Omar Ramírez desde Barranquilla. En la temporada de 2018 el Junior quedó encuadrado en el Grupo D, junto con Real Cartagena, Atlético Nacional de Medellín, Envigado y Unión Magdalena.

Sumó 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas y no logró avanzar a la fase de cuartos de final, a la que sí pasaron Atlético Nacional, a la postre finalista, y Unión Magdalena, entonces dirigido por Ramírez.

Ramírez, Peduzine e Hibirmas: la dirección técnica y física del Junior. (Cortesía Junior de Barranquilla)

El técnico venezolano, de 26 años, de la ciudad llanera de Valle de La Pascua, fue cuatro veces campeón en Venezuela con Estudiantes de Guárico, equipo con el que asistió a otras tantas Libertadores Femenina (disputó la final de 2016), y una más como asistente con el Caracas FC. Y estuvo a punto de volver el año pasado con el Atlético Huila, al que se sumó en la etapa de preparación para el torneo de Conmebol.

“Llegó a Junior por lo que he hecho”, precisa. Comenta que los presidentes del Unión y del Huila ayudaron a su incorporación al equipo de las Tiburonas “y las propias jugadoras que hicieron fuerza”. El DT trabaja con la agencia Gespro11.

Lo acompañan en el cuerpo técnico Kelis Peduzine, ex capitana del equipo – “y la mejor jugadora barranquillera“, acota Ramírez–, como asistente técnica, y Jackson Hibirmas, preparador físico que siempre acompaña al adiestrador venezolano.

Ramírez manejará un grupo de 25 jugadoras, “jóvenes y de buena técnica”, algunas salidas de la Liga de Fútbol del Atlátncio, que se potencia con la llegada de Yoreli Rincón, la número 10 de la selección cafetera y figura en el título de la Libertadores femenina conquistado por el Atlético Huila. “Es un hecho”, dijo el DT sobre su incorporación de la santandereana.

Rincón es una jugadora diferente, con amplia visión de juego y capaz de desequilibrar un partido. De largo recorrido en el fútbol femenino mundial, ha jugado en XV de Piracicaba (Brasil), Malmo (Suecia), Western New York Flash (EE.UU), ASD Torres Calcio (Italia), Avaldsnes IL (Noruega), además de los colombianos Patriotas Boyacá y Huila. Tras titularse en la Libertadores, fichó por el Iranduba brasileño.

La Figura: Yoreli Rincón.

En Junior contará, además,  con las venezolanas Jessica Velásquez, portera, ex Unión Magdalena, y repite la lateral derecha Iceis Briceño, “con presencia en selecciones juveniles y de gran proyección”. También con la central argentina Camila Gallea. La centrocampista Daniela Montoya, fija de las selecciones colombianas, es una jugadora de referencia y capitana del elenco.

  • Hemos comenzado un poco tarde pero la clave es aplicar lo más rápido posible la idea de juego, comentó Ramírez.

La tercera temporada profesional del fútbol femenino de Colombia, cuya realización estuvo en duda, comienza el 14 de julio, con la participación de 20 clubes, divididos en cinco grupos. Los primeros y los tres mejores segundos avanzan a la ronda de eliminaciones directas.

Junior se las verá con Cúcuta Deportivo, Real San Andrés y Atlético Bucaramanga. “Va a ser una competencia muy intensa aunque de corta duración y hay que empezar las cosas bien para trascender. Estoy seguro de que iremos creciendo con el torneo”, adelanta el DT.

Junior trabaja para afinar la idea de juego. (Cortesía Junior de Barranquilla)

La nómina completa de las Tiburonas es la siguiente: Vanessa Sierra, Karen Pinzón, Jessica Velásquez, arqueras; Andrea Pérez, Camila Gallea, Yoanis Muñoz, Yaslrydis Vilora, centrales; Iceis Briceño, Andrea Gámez, Valeri Aguilar, laterales; Daniela Montoya, Angie Tellez, Estefi Calais, Jessica Caicedo, Mónica Ramos, María Pérez, volantes;  Dina Sotomayor, Yisela Bolaños, Renata Arango, Mariana Cardona, extremos; Iranis Centeno, Karolay Molina,  Saramy Acevedo, Yacquelin Ramos, delanteras.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: