Press "Enter" to skip to content

El invitado que faltaba REAL MADRID APRUEBA ABSORBER AL CD TACÓN

Un comunicado oficial del club madrileño indica que la medida tendría efecto el primero de julio de 2020.

@futbolella / @jconde64

La Junta Directiva Real Madrid en sesión extraordinara decidió proponer a su asamblea general, en septiembre próximo, la fusión por absorción del CD Tacón, recién ascendido a la primera división del fútbol femenino español.

El texto del comunicado oficial señala: La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy martes, 25 de junio de 2019, ha acordado proponer a la próxima Asamblea General de Socios que se celebre, la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020.
 
Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes.

De esta forma, el Madrid se sube al tren de alta velocidad del fútbol de mujeres español.

Es una apuesta segura porque la disciplina no para de crecer en éxitos deportivos, audiencia televisiva, récords de asistencia e inversión.

En 2018 la selección española logró el campeonato mundial Sub17 (en Uruguay), el subcampeonato en Sub 20, y este año el Barcelona FC –el eterno rival disputó la final de la Champions femenina y la selección mayor se despidió en octavos de final del Mundial Francia2019, tras caer en un partido muy disputado ante la superpotencia Estados Unidos, tres veces campeón.

En la finalizada temporada 2018-2019, 10 de los 16 equipos de la primera división femenina son clubes de la primera masculina; entre otros, además del mencionado Barsa,  Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia, Sevilla.  

Ana Rossell, a la izquierda, presidenta del CD Tacón. (@CD_Tacon)

El monto de la operación, de acuerdo a lo publicado en medios españoles (El País, El Mundo, Marca, Diario As, entre otros) oscila entre 300 mil y 500 mil euros. Una nota del diario AS adelanta que hacer un equipo competitivo supondrá para el Madrid una inversión inicial de 2 millones de euros.

El CD Tacón fue creado en 2014 por Ana Rossell, ex jugadora, entrenadora y con un master en gestión deportiva por la Real Federación Española de Fútbol. En entrevista con Fútbolella realizada en 2018 Rossell reveló que había propuesto al Real Madrid años atrás la creación del área femenina “pero no era el momento para que lo pusiera en práctica y decidí crear mi propio club”.

El Tacón –cuyo nombre significa trabajo, atrevimiento, conocimiento, organización y notoriedad– mantiene además del primer equipo, dos juveniles, un cadete, dos infantiles y un alevín, que pasarían a integrar la estructura del Real Madrid.

La decisión del Madrid supondrá un impacto mayúsculo para la liga de primera división española que este año estableció un récord mundial de asistencia a un partido entre clubes femeninos: 60.739 en el Wanda Metropolitano de Madrid cuando el Atlético recibió al Barcelona.

El acuerdo en trámite se produce una semana después de que la Real Federación Española de Fútbol, presidida por Luis Rubiales, anunciará que destinará 20 millones de euros al fútbol femenino para la temporada 2019-2020.

El ente federativo español pretende también cambiar el modelo de la competición con una Primera División Pro (de 16 equipos), una Segunda División Pro (de 32 equipos) y con una primera nacional que sería la actual segunda división en la que participaban 112 clubes.

El grupo Iberdrola –dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía–, que ha aportado 2,5 millones de euros anuales para el mantenimiento de la Liga, estaría interesado en seguir con el patrocinio de la liga española, según registró el diario Expansión.

Deportivo La Coruña fue el otro equipo que ascendió junto con el CD Tacón a la primera española para la temporada 2019-2020.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: