Press "Enter" to skip to content

UN ESPACIO para IMPULSAR el EMPRENDIMIENTO deportivo

Barcelona, Montevideo, Monterrey y no solo–, van a confluir de alguna manera el 28 de mayo por unas horas para examinar un emergente ecosistema de organizaciones en la industria deportiva que busca afirmarse y la expansión internacional.

Es una fecha para agendar ese martes 28 de mayo. (Inscripciones en
forms.gle/eiVDHd8bQpLK9u… )

Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo, piso 2, sala Ernesto de los Campos. Y desde las 8:00 a.m.

Los organizadores del encuentro (preferible a evento que suena a eventual) lo anuncian como el Primer Seminario de Innovación, Tecnología y Emprendimiento en el Deporte.

El nombre se puede intuir como muy grande pero la idea es aterrizar. Porque la idea, insisten los organizadores, es “generar condiciones” para que nuevos conceptos de negocios y startups –empresas emergentes– “enriquezcan la industria deportiva local” y se mundialicen.

¿Y quiénes son los organizadores?

Empretec, un programa de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) instalado en 34 países con la idea de contribuir al progreso económico y social mediante “la promoción del emprendimiento”. En el ámbito local este programa es liderado por la Asociación Empretec Uruguay, organización civil sin fines de lucro cuyo directorio presiden la Cámara de Industrias y el Banco de la República.

También se suman a la organización la Intendencia de Montevideo y la Agencia Nacional de Desarrollo. La Secretaría Nacional del Deporte es patrocinante y cuenta también con la colaboración de la Fundación Celeste.

Y desde la capital catalana teje hilos el Centro Internacional para Emprendedores de Barcelona,  ICEB, cuyo director de Relaciones Internacionales e Institucionales, José Manuel Figueroa, explica que el Seminario se enmarca en el programa UYSPORTUP, así en mayúsculas.

  • Está orientado al emprendimiento y la innovación deportiva, acota Figueroa.

El ICEB es un centro especializado “en la formación de emprendedores y en el desarrollo de proyectos de emprendimiento, líneas de investigación y consultoría” en ese campo. “Nuestro principal mercado es Iberoamérica”, declaró Figueroa a diversos medios semanas atrás.

  • Creemos que existe un gran potencial y un mercado suficientemente grande como para apalancarnos en ideas y proyectos que puedan ser desarrollados por talentos que han sido formados en esos países, agregó el Director de RRII del ICEB.

Y talentos locales habrá en el Seminario, porque se expondrán, en una Mesa Redonda, cinco casos de éxito desarrollados en Uruguay, los de: MotiaLab, Oway, Neural Trainer, Carpe Diem y Quiero Jugar. La moderación del debate en esa Mesa estará a cargo del editor de Fútbolella, Javier Conde.

(Cortesía Facebook de Oway)

Oway es una marca de indumentaria deportiva que trabaja con telas importadas de máxima calidad.

Motia Lab es un laboratorio biomecánico que analiza el movimiento humano, realiza diagnósticos para tomar decisiones clínicas y mejorar la performance deportiva.

Neural Trainer es un sistema de entrenamiento tecnológico que combina estímulos visuales, cognitivos y físicos en un solo producto.

Los corredores de Carpe Diem (Cortesía Facebook Carpe Diem)

Carpe Diemh ofrece servicios de planificación personalizada a corredores de maratón, ironman, sillas de ruedas, mountain bike, triatlón y duatlón.

Y Quiero Jugar es una aplicación de reservas para instalaciones deportivas, que conecta canchas, clubes y complejos deportivos con jugadores amateurs y sus deseos de encontrar hora libre para jugar.

Entre los expertos en emprendimiento que participarán en el Seminario, estará Rafael Sánchez Varela, profesor del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), especialista en innovación y emprendimiento deportivo, quien analizará el impacto de la las tecnologías exponenciales en la industria deportiva.

El Seminario cierra con una actividad de networking
–creación de redes de contactos– entre los participantes que les permitan identificar posibilidades de colaboración. El 28 de mayo es una fecha para agendar.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: