Press "Enter" to skip to content

Progreso cae 5-2 frente al bicampeón PEÑAROL empezó PERDIENDO y terminó GOLEANDO

A pesar de perder tres puntos en la mesa por alineación indebida, las carboneras persiguen llegar al clásico, en la última fecha del Apertura, muy cerca de Nacional. “Las chicas siguen enfocadas en ganar”, afirmó el DT Daniel Pérez. (Imagen principal cortesía de @FemeninoCAP)

Javier Conde  @futbolella / @jconde64

Peñarol jugó un partido muy completo en defensa, en la zona de creación y en el ataque, pero aún así hasta el minuto 80 el marcador era un 3-2 de suspenso, máximo si en la cancha está una jugadora como Belén Aquino, que puede sacar de la chistera un gol en un chispazo.

El cesped artificial de la pulcra cancha de Rentistas ayudó a que las bicampeonas 2017-2018  trataran el balón con esmero, saliendo desde atrás con Daiana Farías y Agustina Arámbulo para que el triángulo de Ximena Velazco, Jemina Rolfo –de gran partido– y Denisse Dufau alimentaran una y otra vez a Lourdes Viana y Stefany Suárez.

A Progreso le costó asentarse en el campo. El joven equipo que subió de la Divisional B juega con tres en el fondo y tres en ataque muy fijas, que siempre se quedan arriba, incluso en los saques de esquina, esperando pelotazos, confiando en la rapidez de Melissa Molina y los recursos de Aquino.

Fue sin embargo Romina Girbau, la otra atacante, la que marcó a puerta vacía cuando Sofía Olivera fue superada en una pelota aérea. Era el minuto 18.

Las carboneras ni se inmutaron. A los 24, Lorena Graña, la lateral izquierda, remató de cabeza un centro de Ximena Velazco e igualó el marcador. Rolfo, muy incisiva durante todo el partido, la pegó del poste derecho en un tiro lire a los 37 minutos, por segunda vez en el partido –lo había hecho en el primer minuto en un largo disparo. Y a los 42, la 14 de Peñarol concluyó la mejor jugada colectiva del partido con una suerte de volea imparable para la golera Josefina Villanueva.

Ximena Velazco hizo el 3-2 en una gran jugada individual. (Cortesía @FemeninoCAP)

Los equipos fueron a los camerinos y regresaron sin cambios. Peñarol siguió a lo suyo y Rolfo volvió a citarse con los palos. Y vino poco después la única desatención de Paula Viera ––la pegajosa y eficiente marca sobre Aquino– y la 10 de Progreso superó en carrera a toda la defensa y sola ante Olivera la tocó a un lado, con suavidad.

Un minuto después, Velazco se llevó tres rivales, entró al área y le pegó duro y bajo ante la salida de la arquera de Progreso. “Si ella puede, yo también”, bien pudo pensar la mediocampista carbonera, fija en la selección absoluta de Uruguay.

Ignacio Chitnisky, que lamentó tras el partido las bajas de su equipo, movió a Danae Millán del centro de la defensa al medio, tratando de que repitiera una actuación similar a la que tuvo contra Nacional, de bajar el balón y conectar en pases precisos con sus ágiles delanteras. Pero no hubo lugar.

Aunque le costó sentenciar, Peñarol no permitió más libertades. En el 80, Silvia González que llevaba un minuto en cancha amplió la ventaja y poco después Viera, que se olvidó de Aquino, aprovechó un balón que dejó suelto Villanueva en el área chica para redondear la cuenta.

“Este es un equipo que trabaja”, dijo al final Daniel Pérez, el preparador de las bicampeonas, que tiene un ojo en el campo y otro visualizando la próxima Libertadores Femenina (se jugará en Ecuador) cuya representación les pertenece por el título del año pasado.

El once de Pérez jugó sin resentir los tres puntos perdidos contra River Plate en la mesa (habían ganado 7-1) por la alineación incorrecta de Lorena Graña que debía cumplir un partido de suspensión. “Fue un error, pero no pasa nada, estamos enfocados en ganar todos los partidos y definir en el clásico”, afirmó el DT.

Nacional sigue arriba en la tabla de la Divisional A con cinco victorias en otros tantos partidos, seguido por Peñarol y Liverpool (ambos con 12). Ninguno de esos clubes se ha enfrentado aún entre sí. La recta final del Apertura promete emociones.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: