Press "Enter" to skip to content

Liverpool reta a las bicampeonas “Este domingo es UNA FINAL contra PEÑAROL”

Carlos Charly Mato, ex técnico carbonero, dirige ahora al cuadro negriazul que es una de las revelaciones de la Divisional A del campeonato de fútbol femenino uruguayo. “Ellas son favoritas y esos nos gusta, porque vamos a trabajar el doble”, adelanta. (Imagen cortesía @LiverpoolFC1915)

Javier Conde @futbolella  / @jconde64

La voz de Mato es puro entusiasmo. Habla rápido, preciso y pone los acentos donde van. Ex jugador de la Liga Universitaria, 35 años, graduado de técnico en la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, descubrió hace cuatro años el fútbol femenino. “Y me enamoré”, dice, exclama, mejor.

Luego de tres años en Peñarol, donde dirigió la categoría Sub19 y fue campéon, además de ser asistente de Daniel Pérez en la primera –las carboneras se han titulado en 2017 y 2018– se fue a Liverpool a principios de este año, una de las canteras más prolíficas del fútbol femenino uruguayo. “Es el único cuadro que trabaja desde la Sub12 hasta la primera”, remacha él.

Y Liverpool, que tuvo siete (7) chicas en la selección uruguaya Sub17 que participó en el Mundial celebrado en el país a fines de 2018, es una revelación esperada. En las primeras cinco jornadas del campeonato uruguayo este año suma cuatro victorias –sobre Progreso, San Jacinto/Rentistas, Fénix/Canelones y LíneaD/Plaza Colonia- y una única derrota frente a Colón (0-1).

No hubo feridado: Liverpool jugó por las madres el fin de semana pasado. (Cortesía @LiverpoolFC1915)

“Fue en el primer partido, nos agarraron comenzando el campeonato”, dice Mato, que prefiere que lo llamen Charly. “Estamos my contentos con el nivel de las jugadoras y la respuesta del equipo”, agrega.

¿Y cómo juega este Liverpool que pretende incordiar en esa hegemonía Colón-Peñarol-Nacional de hace más de un lustro? Tenemos un juego muy agresivo, tratamos de pelear mucho la pelota y cuando la tenemos hacemos un ataque bastante directo, lo más rápido posible sin perder tanto tiempo en las transiciones”, resume el joven DT.

Usa, dice, la velocidad de sus jugadoras; aprovecha, asegura, las tres delanteras que para él son las mejores del país: Juli Viera, Vicky Sena y Ángela Gómez, la primera y la última del combinado Sub17 mundialista. Y en el medio apunta que tiene un “relojito” que es Nadia Benítez, que hace el doble cinco con Sabrina Sorabilla, ex Nacional.

Y la figura de Karol Bermúdez, titular indiscutible en la Sub17 que dirigió Ariel Longo, que dispone, y le gusta, disparar de media y larga distancia.

En la parte de atrás, Mato forma con la golera Ana Ubal, las laterales Anahel da Rosa y Fernanda Landaco, y las zagueras Romina Sarabilla, también ex Nacional, y Luisina García. “Un equipo joven, con cuatro o cinco jugadoras experimentadas”, precisa

Charly Mato su partido a partido. (Cortesía CM)

“Peñarol es favorito, y eso nos gusta, porque sabemos que vamos a trabajar el doble”, apunta. Encantado con el juego que plantea Diego Pablo el Cholo Simeone –el famoso partido a partido- y con el Atlético de Madrid, Mato destaca que nadie los señaló como candidatos al comenzar el campeonato.

Y eso, afirma, hizo a su equipo más fuerte. “Salimos a pelear todos los partidos, sin pensar que nada está ganado de antemano”, prosigue.

Empatados a puntos (12) con Peñarol en la segunda posición de la tabla que encabeza Nacional con 15 puntos, Mato sabe que de perder se le va el tren del campeonato. “Es una final la de este domingo y si ganamos nos preparemos para otra final contra Nacional el domingo siguiente”. Los tres de arriba tienen pendiente enfrentarse entre sí y ahí se decidirá el campeonato.

Mato conoce a Peñarol y a sus jugadoras. Sabe que es un cuadro rápido por las bandas, con un medio muy físico y que se cierra “muy bien”. “Nosotros tenemos que contraatacar esa forma de jugar. Es un partido de cero error, porque sabemos que si ellas tienen una oportunidad la van a convertir”, analiza.

Como otros DT y jugadoras consultados por fútbolella, Mato coincide en señalar que este campeonato por primera vez en años es más competitivo, con cinco o seis equipos que “pueden robar puntos”. Y asegura que es lo mejor que puede suceder, porque aumenta la calidad. “El nivel subió muchísimo”, suelta.

Precavido y estudioso, se rodea de gente que trabaja para él y le filma los partidos del fin de semana. Y luego los revisa para saber los puntos fuertes y las debilidades del rival de turno. “Vamos a pelear de igual a igual el partido con Peñarol”, sentencia.


Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: