Press "Enter" to skip to content

Clasificatorio de la Sub19 femenina Colón MUESTRA relevo y GOLEA a Náutico

Al equipo rojiverde le va mejor en el campo que en la oficina, tras rescindir el contrato con Intersports Connections que se anunció a fines del año pasado. Nada mejor para seguir pensando en el futuro que ver a sus chiquilinas imponerse con contundencia ante el ex líder de la categoría. “Vamos a pelear el campeonato”, advirtió Paulo Chaves, presidente del femenino de Colón.

Javier Conde @futbolella / @jconde64

Se les fue Belén Aquino, ahora en Progreso, pero Colón tiene una Sub19 con un potencial enorme: Brisa Da Silva, Cecilia Gómez , Maytel Costa, Oriana Fontán (las tres primeras de la Selección Sub17 mundialista, todas con horas rodadas en primera),  las movedizas Jazmín Diblasi y Magdalena Lazo, la zaguera Belén Noguera, siempre bien colocada…un equipazo, que imanta en el medio una jugadora que triplica en calidad su tamaño: la menuda Edith García.

El partido jugado en las muy buenas instalaciones de Náutico, en Camino Pichincha, le duró muy poco a los locales, que salieron decididas a ir por el juego tras cosechar 6 victorias en otras tantas salidas, con un Colón que lucía descompuesto. Pero fue un espejismo. Las pelotas empezaron a llegar a Fontán y García, y éstas abrían a las puntas Gómez –de nervio y vigor, ayer– y Diblasi, y la pelota no salía del campo de Náutico.

Y empezaron a caer los goles a los 16 minutos Magadalena Lazo, a los 20 Valeria Sastre, a los 22 Gómez y a los 28 y 34 Diblasi. Cinco en la primera parte que sentenciaron el cotejo. Tantos precedidos de toques, cortos y largos, saliendo desde atrás con Costa o las laterales Kimberly Núñez y Dahiana Ziquián.

Un trecho más arriba Fontán distribuía, las volantes de los lados superaban a sus marcas y García, repartía sutilezas, dominios orientados, desmarques. De Náutico es necesario destacar su pundonor y solidaridad, la agilidad felina de su portera Roldán y los ataques de Luna Quintela, que, al final, serían recompensados con el gol postrero y luchado. A pesar del abultado marcador nunca bajó los brazos.

De vuelta de los camerinos, sin cambios, Colón se fue a por más y lo consiguió en muy pocos minutos. Con un gol de García los 47, que el público protestó por creer que no había entrado. El principal consultó a ambos liniers y lo dio por válido.

Un partido de la séptima jornada del campeonato uruguayo, en un fin de semana que tuvo libre la Divisonal A. RESULTADOS AQUí

García, de 16 años, es otra de esas figuras que salen de la fértil cantera de Colón (Yamila Badell, Pamela Gómez, Aquino, entre muchas). Lleva tres años en el equipo luego de comenzar en el baby fútbol en Lavalleja, adonde se había mudado su familia, y seguir con el club Terremoto de Buceo. “Creíamos que el partido iba a ser más complicado”, admitió en el entretiempo. Hace el fútbol más fácil, que es lo más difícil.

Tras su gol, se estrenó Fontán, muy trabajadora en el medio, volvió a marcar García a los 65, Julieta Morales, que entró en el segundo tiempo, hizo un triplete a los 67, 79 y 85. Antes Fontán había hecho el décimo a los 77 y Maytel Costa, que se lanzó al ataque, erró un penal que detuvo muy bien Roldán.

En fin, 12-1: Náutico pierde el liderato ante Defensor, que había ganado antes y Colón está al acecho. “Empatamos con Defensor porque ese día reservamos tres o cuatro jugadoras para la primera”, contó Chaves, al borde de la cancha.

Colón, tetracampeón en la categoría mayor de 2013 a 2016, subcampeón los dos años siguientes, ha vivido tiempos difíciles sin embargo. Su acuerdo con el fondo de inversiones Intersports Connections, vinculado a intereses noruegos, resultó muy distinto al mundo de oportunidades que prometía para las chicas, para el club y sus exahustos recursos.

El catalán Jaime Morales, técnico de Colón, con experiencia en Corea.

Chaves confirmó ayer que se había rescindido días atrás, un final presumible porque el equipo no confirmó su participación en el torneo femenino hasta última hora pendiente de los vaivenes de ese convenio. De hecho el técnico que dirigió la Sub19 ayer, Jaime Morales, había sido anunciado para la primera como parte del convenio. Aunque la operación falló, Morales se quedó, en las juveniles masculinas y femeninas. Eric Berindelli sigue al comando de la categoría mayor.

En el rostro del presidente del femenino del club rojiverde se advertía la desazón pero no la rendición. “Aquí seguimos”, dijo.  La búsqueda de alianzas se antoja que no ha finalizado.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: