Press "Enter" to skip to content

Perfiles del aniversario SIETE entrenadoras como SIETE soles

Dos venezolanas y las otras cinco de Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay: todas marcadas por el balón. Cinco de ellas también con experiencia de selecciones. Y hay más. Cada día más. (Imagen principal de Epifania Benítez)

Javier Conde @futbolella @jconde64

Más de un centenar de equipos compiten en la primera división de las ligas femeninas en Sudamérica. Como mucho, 20% son dirigidos por mujeres. En el último Mundial Femenino Sub17, que se celebró en, cuatro de 16 eran mujeres, 25%.  Lo juegan ellas pero…

Fútbolella, que sólo se dedica al fútbol femenino, las ha buscado por aquí y por allá. Y las seguirá buscando. Aquí van siete que fueron entrevistadas a lo largo de este primer año de vida. Un recuerdo para algunos, una novedad para otros (ojalá sean más éstos/as).

Ahí van (pulse sobre los títulos en azul)

ENSEÑAR LO MÍO, APRENDER DE LO AJENO

Epifania Benítez, Paraguay. Historia de lucha contra la adversidad. Ex jugadora, clasificó a su país para el último Mundial Sub20.

MIS ERRORES, MIS ACIERTOS: SON MÍOS

Vivian Ayres, Perú. Futsal y fútbol, empezó dirigiendo hombres. Fue a la selección, la dejó y apunta a formarse cada vez mejor.

HAY HOMBRES QUENO HAN GANADO NADA

Wendy Villón, Ecuador. La mamá, como tantas, se oponía a que su niña jugara al fútbol. Pero lo hizo y muy bien. Estuvo en la última Copa América con la selección. “Me dieron muy duro”, dijo.

AMOR, LUCHA, ENTREGA, PASIÓN

Liria Ferrer, Venezuela. Goleadora de raza, como dicen. Jugadora fina –“Ronaldinha”, la llamaban–. Dirigió en la Superliga profesional de su país, quiere otros horizontes.

E

A VECES HAY POCAS OPORTUNIDADES

Milagro Infante, Venezuela. Recorre Sudamérica dando cursos, mientras dirige selecciones, la de fútbol, un tiempo; la de futsal ahora. Lamenta tanta salida de jugadoras al exterior.

SOLTERA, GRACIAS A DIOS

Bettina Stagñares, Argentina. Por años la única mujer entrenando en la primera de su país, con Estudiantes de La Plata. “Siempre me he sentido observada”, consignó.

EL FEMENINO ES UN PROCESO LARGO, SIN RETORNO A LA VISTA

Fabiana Manzolillo, Uruguay. Ha dirigido más que jugado. Ahora está con Defensor en la segunda división charrúa. Carácter e ideas claras.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: