Press "Enter" to skip to content

Nacional líder por goles PEÑAROL SENTENCIÓ en dos minutos su DUELO con COLÓN

Triunfo amplió (3-0) de las bicampeonas carboneras en el estadio José Pedro Damiani, de Las Acacias, sobre un rival lastrado por las lesiones y con déficit en el acondicionamiento físico. “Fuimos de menos a más”, dijo el victorioso DT Daniel Pérez.

Javier Conde @futbolella/ @jconde64

Un partido cambia en un chasquido de dedos. Colón salió a empatar en el segundo tiempo, acorraló a su rival, con Crisbelis Abraham, su diez, dominando el medio con clarividencia, pero un tiro de esquina  a los 67 minutos y un pelotazo detrás de la defensa a los 68, lo dejó desnudo y acabó este clásico del fútbol femenino mucho antes de que el juez diera los tres pitazos.

“El primer tiempo fue de igual a igual pero en el segundo las lesiones nos obligaron a variantes”, comentó el experimentado técnico Eric Barindelli, que dirigió Nacional, River y el propio Peñarol, y ahora está de interino en el cuadro rojiverde.

Colón pudo irse arriba muy pronto con una pelota que Jennifer Clara estrelló en un poste. Pero Peñarol se asentó y con Agustina Arámbulo y Ximena Velazco empezó a controlar el medio. Fue un juego trabado, sin un dominador claro y con un Colón novedoso – Valentina Ojeda, ex Miramar, en la portería; Romina Chiappe en el lateral izquierdo y las incorporaciones de Fátima Villar y Maura Scaletti, que saldrían lesionadas.

El bicampeón Peñarol suma dos victorias. (Cortesía @FemeninoCAP)

Berindelli se encargó del tetracampeón femenino, que estuvo a punto de no salir este campeonato en su alargado proceso con Intersports Conections, el viernes 22. “Tuvimos la fortuna de ganar el primer partido (1-0 contra Liverpool) pero el equipo no pudo hacer un buen acondicionamiento físico y eso se nota al jugar con intensidad”, explicó.

A los 32 minutos del primer tiempo, Velazco desniveló el partido. Denisse Dufau se escapó de su marcadora por el lado izquierdo, llegó al fondo y centró, ni alto ni duro, pero la pelota le rebotó a Ojeda y tras varios rechaces, Velazco la cazó a la entrada del área, le pegó y entró entre un montón de piernas.

Sin Cecilia Domeniguini, que se quedó jugando en el interior del país, ni Romina Chaves, aún en recuperación, ni tampoco Aquino –traspasada a Progreso, y tema de conversación en la grada-, Colón es un cuadro que se busca. “Muy novedoso, diría Daniel Pérez, DT de las carboneras, en proceso de consolidación pero Colón es Colón”.

Y lo demostró en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Con Abraham al mando de las operaciones –“es una jugador maravillosa”, apuntaría Berindelli–, levantando la cabeza y entregando el balón a ras del piso, para la salida por un lateral, retrasando hacia Idanis Mendoza para liberar espacio, o buscando a Clara o a Keisy Silveira con lanzamientos entre líneas.

“Nosotros salimos a esperar al rival, para ver con que venía”, suelta Pérez, que dejó arriba a Lourdes Viana, mientras a veces se cerraba en el fondo hasta con cinco jugadoras. Pero llegaron los dos minutos fatídicos para Colón.

Jemina Rolfo tiró un corner al punto de penal al que llegó Stefani Suárez, ni alta, ni corpulenta, para cabecear a placer. Y tras el saque del centro, un balón de Velazco a la espalda de Maytel Costa lo aprovechó en velocidad la pequeña Viana para batir desde fuera del área a Ojeda.

Poco más después. Costa saldría expulsada, los equipos movieron sus bancas y en Peñarol debutó Giovanna Yun, ex Nacional y fija de la selección femenina absoluta. “Nos da experiencia, fútbol, y esperemos que siga marcando diferencias”, dijo Pérez de su estelar refuerzo.

Berindelli, que dirigió en Venezuela a Portuguesa, un equipo que marcó época en el país caribeño y en el que llegó a jugar Jairzinho, el puntero derecho de Brasil70, confía en en que vengan “partidos más accesibles” para recuperar a las lesionadas y ganar en fondo físico. El veterano técnico se confesó “enamorado” del fútbol femenino.

Pérez no escondió su alegría por el triunfo. “Se nos dio la jugada del tiro de esquina, que ensayamos porque en el femenino falta contundencia por arriba”  pero advirtió que “falta mucho”. Es apenas la segunda jornada del femenino uruguayo pero Peñarol ya suma seis puntos.

NACIONAL LÍDER

El decano del fútbol uruguayo, y con larga experiencia en el femenino, Nacional, cosechó también su segunda victoria (9-0) ante San Jacinto: 13 goles en dos partidos le da ese primer lugar. Había vencido 4-0 en la primera jornada sobre Bella Vista

El debutante Fénix Canelones sumó su primer punto. (Cortesía AUFfemenino)

En otros partidos de la primera división femenina Liverpool venció  (2-1) al recién ascendido Progreso, ambos cosechan tres puntos;  River Plate se impuso sobre Bella Vista (2-1); y Plaza Colonia Línea D sumó su segundo empate, en el 1-1 contra Fénix Canelones.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: