Press "Enter" to skip to content

Jennifer Clara, la goleadora de Colón “LO QUE IMPORTA ES EL CAMPEONATO”

El cuadro rojiverde, campeón del femenino uruguayo en el período 2013-2016 , quiere recuperar su cetro, que Peñarol le arrebató el año pasado. “Tenemos que ganar sí o sí”, dice Clara sobre la final de este domingo.

 

 

Javier Conde @futbolella/ @jconde64

 

A los tres años de edad a Jennifer le regalaron su primer balón y un arco. Una fructífera relación, que un par de décadas después, la ubica como una de las goleadoras más prolíficas del fútbol femenino charrúa. “Este año fui segunda, igual que el año pasado”, expresa.

Clara le sigue los talones a Juliana Castro, de Nacional, y ambas se aproximan al tope histórico en estas veintipico de temporadas del balompié de mujeres. “Siempre estoy ahí”, comenta la 7 de Colón y añade de inmediato “lo que importa más que los goles es el campeonato”.

Colón ganó el apertura de este año y Peñarol el clausura y la tabla anual. El cuadro aurínegro se puede dar el lujo de perder el domingo porque aún dispondrá de una segunda oportunidad. “Tiene esa ventaja deportiva, nosotros tenemos que ganar sí o sí”, apunta Clara.

El equipo del Parque Suero se mantuvo entrenando mientras se jugaba el Mundial Sub17 en Uruguay  -en la que participaron cuatro chicas del club– y se disputaba en simultáneo la Libertadores femenina en Manaos, Brail, a la que concurrió por primera vez Peñarol.

  • La intensidad de los entrenamientos ha subido con el paso de los días y ahora se incorporaron las mundialistas, que están muy bien físicamente y con una gran preparación.
Clara: rapidez, desborde y gol en el ataque de Colón. (Cortesía JC)

Se refiere a Belén Aquino, que tantos buenos comentarios acaparó en el Mundial, la volante Cecilia Gómez y las defesoras Maytel Costa y Sharon López. “Belén es una excelente jugadora y si sigue preparándose como ahora va a llegar lejos”, dice Clara.

A sus 25 años, Clara sueña con el campeonato y volver a la Libertadores. Empezó jugando babyfutbol cuando tenía 8 años y luego desarrolló la mayor parte de su carrera en River Plate, club con el que asistió a la Libertadores de 2010, en Sao Paulo. Volvió a la competencia de Conmebol el año pasado, en Paraguay, con Colón “pero no nos fue bien”.

“River fui muy importante para mi, siempre se portaron muy bien conmigo, es como mi casa”, comenta agradecida. A Colón llegó el torneo pasado porque entendió que tenía que cambiar de aires y porque Paulo Chaves, presidente del femenino del cuadro rojiverde, la buscó.

“Me pareció un lindo desafío porque Colón se reestructuraba y empezaba un nuevo proyecto”, recuerda. En su primer año, 2017, el título se le escapó en la definición por penales. Ahora quieren revancha. “Somos estilos parecidos Peñarol y nosotros, ellas salen desde el fondo con las pelotas largas y nosotros desde el medio”, analiza.

A Clara le resulta indiferente jugar contra las carboneras o Nacional, los clubes que junto con Colón son siempre candidatos al título, aunque admite que las chicas del Decano juegan un futbol más limpio “y desgastante”.

Citada en algunas ocasiones a las selecciones uruguayas –solo llegó a disputar amistosos–, Clara es una jugadora que saca partido a la rapidez y el desborde. Cuenta que cuando tenía 15 años su entrenador de entonces, Miguel López, “me hizo trabajar mucho la velocidad”.

En el ataque de Colón forma una dupla de temer con Keisy Silveira, a la que reconoce gran manejo del balón, y con quien se entiende en las jugadas en corto. “En las pelotas largas  siempre me busca Cecilia (Domeniguini)”, la medio centro rojiverde, que mueve los hilos del tetracampeón.

Empleada de un callcenter, atenta al desarrollo del fútbol femenino, que siente que va “por buen camino pero requiere más apoyo de AUF”, la escurrridiza y eficiente delantera de Colón se ve, más adelante, atendiendo una escuelita. “Quiero hacer un curso de educación física para después apoyar a las niñas cuando arrancan en el fútbol”.

Apoyo que a ella siempre le han dado sus padres Mónica y Rául y su hermana Johana. “No recuerdo un juego donde no hayan ido a verme”, remata Clara.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: