Press "Enter" to skip to content

Colón concreta acuerdo con Intersports EL REGALO DE NAVIDAD DE HÉCTOR CHAINE

Este club centenario, tetracampeón del fútbol femenino uruguayo, pasará a ser gestionado desde enero por Intersports Connections, fondo de inversiones de origen noruego,  en el marco de un ambicioso proyecto para profesionalizar el fútbol de la institución. “Llevamos cinco o seis años buscando esto”, dijo Chaine, presidente de Colón. (Imagen principal: Chaine, izquierda, con Neto/ cortesía Florencia Manggiarotti)

Javier Conde @futbolella/ @jconde64

La Navidad se adelantó en Colón. El acuerdo anunciado en agosto pasado tiene desde ayer rostros: el de un feliz Chaine y el de Leonardo Neto, ex jugador profesional y entrenador, que asumirá la dirección ejecutiva del club. 

El rostro de Neto es el de un viejo conocido en el  ámbito futbolero charrúa porque dirigió  hace una década a Huracán Buceo. La firma que representa se especializa en marketing deportivo, gestiona patrocinios y derechos de televisión, organiza eventos y promociona indumentaria deportiva.  

En una conferencia de prensa en el Hilton Garden, Chaine comenzó explicando que desde mayo de este año entraron en conversaciones con Neto. “Es un grupo con experiencia”, dijo. El presidente de Colón afirmó que tenía otras ofertas sobre la mesa pero esta era la mejor “y no solo en lo económico”. Neto le correspondió diciendo que “Chaine y su directiva cumplen lo que hablan”.

El acuerdo, que supuso la conversión previa de Colón en una Sociedad Anónima Deportiva, contempla la transformación de la estructura deportiva del club, para profesionalizar tanto el área masculina -Colón perdió recientemente la posibilidad de ascender a la segunda división- como la femenina, en la que club acumula cuatro campeonatos y dos subcampeonatos en las seis últimas temporadas.

Además, Intersports se compromete a construir un estadio nuevo en las modestas instalaciones del Parque Suero, en la calle de las Instrucciones. Neto adelantó que en el primer trimestre del año espera disponer de tres proyectos, “de los que se escogerá el mejor” para en un lapso de nueve a 13 meses contar con la infraestructura deportiva adecuada, de césped sintético y con un aforo para “12 mil personas.

El convenio entre Colón e Intersports es sin fecha de caducidad y las mejoras e inversiones, cuyos montos se reservan al público, se incorporan al patrimonio de la institución. Porque no se trata de una adquisición del club, sino de la gestión con la finalidad de que el club exporte jugadores hacia los mercados europeo, asiático y de América del Norte.

Neto regresa a Brasil en las próximas horas y se instalará en Montevideo a partir del 10 de enero junto con su familia para llevar las riendas del día a día del club. “Hay mucho trabajo por delante“, aseguró.

“Este acuerdo se basa en la confianza de las personas que lo suscriben”, dijo Héctor Chaine. (Cortesía: Florencia Manggiarotti)

En el área femenina adelantó que se formará un nuevo cuerpo técnico y se reforzará el equipo para la temporada de 2019. Neto estuvo presente en la definición del campeonato de 2018 que a Colón se le escapó “por muy poco” frente a Peñarol, en la reedición de la final de 2017 con igual resultado.

“Vendrá una jugadora de Ghana que se destacó en el Mundial Sub17“, anunció, sin dar nombres, igual que se reservó el de un “reconocido Director Técnico” que manejaría el equipo masculino.

Para Chaine el acuerdo alcanzado con la firma que representa Neto era un sueño, que en principio garantiza la vida de la institución y, en segundo lugar, la potencia para participar con más posibilidades en las ligas masculinas y femeninas en las que se compite.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: