Press "Enter" to skip to content

Stephanie Lacoste refuerza a Peñarol “El fútbol LO ES TODO para mí”

La zaguera uruguaya, campeona de la Libertadores femenina de 2016 con Sportivo Limpeño, vuelve a la Copa con “las carboneras”. (Imagen principal: Lacoste con el uniforme de Independiente Santa Fe de Bogotá/ Cortesía SL)

 

Javier Conde @futbolella/ @jconde64

 

A los 22 años, apenas cumplidos en septiembre, Lacoste presume de currículo.

Dos temporadas en Paraguay, con Olimpia y Sportivo Limpeño; otra en la liga profesional de Colombia; un par también de participaciones en Libertadores, ambas con Limpeño en las dos últimas ediciones;  además de convocatorias para las selecciones charrúas Sub20 y de mayores.

“Quiero seguir logrando cosas en el fútbol”, anuncia.

Defensa central de 1,63 de altura, es el único refuerzo de Peñarol para la décima Libertadores femenina que se inicia en Manaos, Brasil, el domingo 18 de noviembre.

Las “carboneras” van por vez primera vez al torneo subcontinental de la Conmebol. Son las campeonas absolutas de Uruguay de 2017, título que deben defender en 2018 en una final con Colón prevista para después de la Libertadores.

Lacoste, en la intimidad, con la camiseta “carbonera”. (Cortesía SL)

A Lacoste –Fefa, en el ámbito futbolero– la contactó el delegado de Peñarol, Ignacio López de Lacalle. Se encontraba en Paraguay, allí vive su pareja, donde se recuperó de la fractura de tibia que sufrió en marzo pasado jugando para Independiente Santa Fe en la Liga Águila colombiana. “A pesar de eso, fue una buena experiencia, a muchas chicas les hubiera gustado competir en ese torneo”, cuenta.

Desde hace un par de semanas se entrena con Peñarol “con la mente enfocada en la Copa”. Contenta con el recibimiento de las jugadoras, a muchas de las cuales las conoce de las selecciones, y el cuerpo técnico. “Después de la lesión que tuve, esta es una linda oportunidad”, reconoce.

Rescindido el contrato en Colombia y sin equipo, la Libertadores es una vitrina. “Quiero volver a tener rodaje, volver a tener fútbol, ver cómo me va y ver qué pasa más adelante”, admite. Su representante brasilero estará atento a su desempeño y a las puertas que se abran para la defensora.

Jugadora de fútbol desde “muy chica”, Lacoste era la única “piba” en la escuela de fútbol Pibe Soy en el departamento de Rivera donde vivió su familia por un tiempo. De vuelta a Montevideo, defendió las camisetas de Cerro, Bella Vista y River antes de emigrar al torneo paraguayo.

“Siempre me ha gustado más defender el arco, explica de su fútbol, aunque es lindo subir y convertir un gol”. De marca implacable y buen salto, facetas que destaca como sus virtudes más notorias, Lacoste se lanza al ataque en las jugadas de balón parado, aunque su tarea fundamental en el campo es otra.

  • Daniel (Pérez, el DT de Peñarol) me pide que juegue tranquila y que le de seguridad al equipo. Me da mucha confianza.

Lacoste observó a las aurinegras en el clásico que decidió la suerte del torneo clausura y apreció varias cosas: la intensidad del fútbol de Peñarol y el mejor nivel del femenino uruguayo. “De a poco va creciendo”, comenta aunque no se atreve a comparar con la liga colombiana: un torneo más corto, con más equipos y con contratos profesionales que “atraen a muchas jugadoras extranjeras”.

Entregada al fútbol por completo ––“es todo para mi y de lo que he podido vivir” –, destaca la “unión” del grupo de chicas de Peñarol como la mayor fortaleza del equipo. “Cuando hay que tocar, se toca, pero siempre está esa garra charrúa que uno saca de adentro”.

El sorteo de grupos de la Libertadores ––participan los 10 equipos campeones sudamericanos más el ganador del torneo de 2017 (Gremio Osasco, de Brasil) y otro representante del país anfitrión (Iranduba de Amazonas) ––, se realizará este miércoles 7 de noviembre, luego de varias suspensiones. Peñarol alistará entonces sus maletas y comenzará a sacar cálculos. Sólo los tres ganadores de grupo y el mejor segundo avanzan a semifinales. “Tenemos ganas de hacer un buen papel, vamos por buen camino”. Palabra de Lacoste.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: