Press "Enter" to skip to content

Se empareja la Libertadores Femenina UAI Urquiza e Iranduba MANDAN en el grupo C

El campeón venezolano, y debutante, Flor de Patria cae ante las argentinas y es el primer eliminado de la décima Copa de Conmebol. Cerro Porteño desperdicia una ventaja de 2-0 sobre las brasileñas. (Imagen principal: Larroquette grita un gol que vale un liderato/ @UAIUrquiza)

 

Javier Conde @futbolella/ @jconde64

 

Mariana Larroquette sentenció muy pronto el duelo entre Flor de Patria y UAI Urquiza. A los 8 minutos cazó una pelota en el área y soltó un riflazo imparable para la portera Franyely Rodríguez. Un tanto que deja fuera del torneo a las andinas.

UAI Urquiza pudo ampliar el marcador a los 15 minutos de la segunda parte con un penal que Belen Potassa tiró ajustado al palo izquierdo de la golera y se fue fuera.

Fue un partido equilibrado, muy disputado y controlado por ambos conjuntos, con escasas oportunidades frente al arco. Germán Portanova, el DT de las argentinas, había adelantado la “buena impresión” que le dejó el conjunto venezolano luego de caer ante el local Iranduba en la jornada inagural de esta décima Libertadores.

Flor de Patria: un debut con buena imagen. (@FlordePatriafc)

En Flor de Patria destaca, desde el fondo, la sobriedad y potencia de la central Petra Cabrera (2), que igual cierra en la defensa como se despliega en ataque.

Jugadora de La Equidad en la liga profesional de Colombia, disputó este año la Copa América y los Juegos Centroamericanos de Barranquilla con la selección Vinotinto. Se reincorporó a Flor de Patria durante el torneo Clausura de la Superliga venezolana, que su equipo ganó y con ello se tituló campeón absoluto de 2018.

UAI Urquiza enfrentará al local Iranduba en la última jornada del grupo, el sábado 24, en busca del pase para las semifinales. Avanzan los campeones de cada llave y el mejor segundo. Argentinas y amazónicas suman cuatro puntos.

Cerro Porteño casi da la sorpresa. Estuvo ganando su partido frente a Iranduba hasta la mitad del segundo tiempo cuando un bombazo de Andressinha –la diez brasileña, de gran movilidad– puso el definitivo 2-2.

Dahiana Bogarín adelantó a las paraguayas a los 9 minutos que ampliaron su ventaja a los 30 por medio de su goleadora Amada Peralta. Al minuto, Raquel Fernandes descontó para Iranduba. Y así concluyó la primera parte.

En la segunda mitad, Iranduba se fue en busca del arco contrario. Cerro se defendió con acierto sin dejar de atacar: nunca estuvo cómodo el equipo brasileño que hizo un gran desgaste físico y se sintió al final.

 

Vuelve Peñarol

Peñarol va a su segundo compromiso en el torneo de su debut. (@femeninoCAP)

El campeón uruguayo que cayó 0-3 en la apertura contra Atlético Huila de Colombia enfrenta a Unión Española de Guayaquil (8:30 pm Manaos/9:30 pm Uruguay), equipo que sorprendió en la primera fecha derrotando a Audax, campeón vigente de la Libertadores. Daniel Pérez, DT, de las carboneras, insiste en la suya: “venimos a aprender”. Es la primera Copa para Peñarol.

A primera hora (6:30 pm, Manaos) el campeón de la Liga Águila, con su plantel de estrellas colombianas, venezolanas y argentinas, se mide al time brasileño, en un duelo de altos kilates.

 

Igualados. Los equipos de Ecuador y Uruguay se han enfrentado tres veces en la Libertadores femenina. Una victoria por lado y un empate. La última vez, en la Copa de 2015, Colón ganó a Espuce.

7 de 14. La mitad de las derrotas de los equipos colombianos en la Libertadores femenina han sido frente a sus similares de Brasil: siete de 14. Formas Íntimas tiene el único triunfo: 3-0 sobre Vitória en 2014. También hay dos empates. Se enfrentarán ahora por undécima vez.

Por el pase. UAI Urquiza en su tercera participación en la Copa buscará su segunda clasificación a semis. Lo logró en 2015, cuando obtuvo el tercer lugar. Suma 10 partidos: 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Esperanza. Amada Peralta, goleadora probada en la liga paraguaya, sueña con la clasificación, a pesar de cosechar su equipo solo dos empates en esta Copa. Cerro Porteño asiste a su quinta Libertadores y ha estado en semifinales dos veces: tercero (2014), cuarto (2017)

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: