Press "Enter" to skip to content

Peñarol hoy contra Atlético Huila FLOR DE PATRIA CAE POR POCO en su debut en la Libertadores Femenina

En el juego inaugural del torneo de la Conmebol Cerro Porteño (Paraguay) alcanza el empate contra UAI Urquiza (Argentina). Todos los juegos de ayer corresponden al Grupo C. Conmebol transmite desde su sitio web. (Imagen principal del juego de apertura/ Cortesía: Romina Sacher)

 

Javier Conde @futbolella/ @jconde64

 

Partido de debutantes. El local Iranduba contra Flor de Patria, campeón absoluto de Venezuela en este 2018. Victoria 2-1 para las amazónicas en un encuentro que las caribeñas igualaron a ratos y le pusieron emoción en el último cuarto de hora.

Flor de Patria: tercer equipo venezolano en una Libertadores femenina.

Marcaron Andresinha (41) y Ludmila (51) y descontó Joemar Guarecuco , refuerzo para la Copa, a los 75. Flor de Patria se lo creyó al final, con el empuje de Meibi Mesa metiendo pelotas a las espaldas de las centrales brasileñas.

En el partido de apertura, al argentino UAI Urquiza, tercero en la edición de 2016,  se le escapó el triunfo en los últimos minutos. Belén Potassa hizo el primer gol de la décima Libertadores Femenina a la media hora del segundo tiempo y Karina Vega emparejó  para Cerro Porteño a los 88.

El equipo paraguayo asiste a su quinta Libertadores (2013 a 2015, 2017-2018). Con su empate frente a UAI sigue sin ganarle a equipos argentinos.

49 EQUIPOS. Con los  cuatro debutantes de esta edición –Iranduba (Brasil), Flor de Patria (Venezuela), Atlético Huila (Colombia) y Peñarol (Uruguay), que lo harán hoy, suman 49 los clubes participantes en las 10 ediciones de la Libertadores Femenina: 9 de ellos son brasileños.

10 derrotas. Los equipos brasileños sólo han perdido una decena de veces en 83 partidos. Colo Colo, dos veces, es el único que ha repetido victorias. Con la derrota de Flor de Patria, los clubes venezolanos suman 7 derrotas contra los brasileños por un solo triunfo: Estudiantes de Guárico en 2016 sobre Ferroviaria.

Por los 100. A Colo Colo, Chile, le faltan 3 goles para alcanzar la centena. Esta es su séptima participación: campeón en 2012, subcampeón 2011, 2015 y 2017 y tercero en 2013. Es el máximo aspirante, por trayectoria, a disputar el título a los tres equipos brasileños.

Dirigidas por Daniel Pérez, las carboneras debutan en una LIbertadores femenina. (Cortesía @FeminoCAP)

Quinto equipo:  Antes de Peñarol, han jugado cuatro uruguayos en la Libertadores Femenina: Colón, Nacional, River Plate y Rampla Juniors. El saldo es de 5 victorias (3 de Colón) en 34 partidos. Contra los equipos colombianos 2 caídas y una victoria. Atlético Huila, campeón de la liga profesional colombiana de este año, cambió de entrenador a pocos días de su partida hacia Brasil.

Juega el campeón. Audax, que se llevó el título en la edición 2017 disputada en Paraguay, se enfrenta a las 6:00 pm (hora de Manaos) al ecuatoriano Unión Española. Los equipos brasileños cargan con 7 de los 9 trofeos de la Libertadores femenina. Colo Colo (Chile) y Sportivo Limpeño (Paraguay) son los otros campeones.

Un triunfo. El guayaquileño Unión Española asiste a su tercera Libertadores consecutiva. En las dos primeras sumó una sola victoria: en 2017 contra el paraguayo Deportivo Capiatá (3-1).

Sin semis. Los equipos peruanos son los únicos que nunca han pasado a la siguiente ronda, la de las semifinales. JC Sport Grils regresa a la competencia en la que participó entre 2011 y 2013. Suma 9 derrotas en otros tantos partidos. Ubicado en el Grupo B enfrentará a Santos, Colo Colo y Deportivo Ita (Bolivia).

Menos distancia. En la primera edición de la Libertadores (2009) se marcaron 121 goles: en promedio 5 por partido. En la de 2016, fueron 63 y a razón de 2,8 por juego. En la primera jornada de 2018 cinco goles en dos juegos.

 

MENÚ DE HOY

GERUPO A

Audax /Brasil Vs Unión Española/Ecuador                6:00 pm (local)

Atñetico Huila/ Colombia Vs Peñarol/ Uruguay      8:30 pm  (local)

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: