Press "Enter" to skip to content

Muchos goles en la Libertadores femenina SANTOS ABUSA en su regreso y ZAMORANO no basta en Bolivia

JC Sport Girls logra su primera victoria en su cuarta presencia en la copa de Conmebol. La acción se muda hoy al Grupo C con un par de duelos. (Imagen principal: La venezolana Nubiluz Rangel (5) intenta detener a Ketlen (11) del juego Colo Colo-Santos/ Conmebol)

 

Javier Conde @futbolella/ @jconde64

 

Los equipos más goleadores de la Libertadores femenina frente a frente en la apertura del Grupo B: Santos Vs Colo Colo. Las brasileñas en su regreso al torneo vencen 4-1 con tantos de Alanna, María, Sandrinha y Brena.

Campeonas en las ediciones de 2009 y 2010, y terceras en 2011, las paulistas con su victoria de ayer suman 17 en 18 juegos: su única derrota fue ante otro equipo de su país, el San José hace siete años: 24-11-11.

Colo Colo es, casi, un equipo venezolano: 5 de sus titulares de este partido proceden del país caribeño: la portera Alexa Castro, las defensoras Anabel Guzmán y Nubiluz Rangel,  y las delanteras Karla Torres (goleadora del Huila en la liga profesional colombiana) y Yusmery Ascanio: una 10 de recursos y detallitos, figura del “cacique” chileno con el que se tituló campeona de la Libertadores en 2012.

El once de las “guerreras albas” con las cinco caribeñas (números 1,5,3,10 y 14) (RevisTa La Finta)

Santos impuso su ley. Despliegue en toda la cancha y velocidad de crucero. Ambos equipos son por historia candidatos al premio mayor. Las chilenas apostarán a clasificarse, luego de esta derrota, como mejor segundo. Solo cuatro de los 12 equipos pasan a la siguiente ronda.

A segunda hora, Deportivo ITA, campeón boliviano, y JC Sport Girls buscaban sus primeros puntos en una Libertadores. Y cayeron del lado de las peruanas, que remontaron 0-1 y  1-2 para alcanzar su primera victoria en 10 juegos. Dos equipos largos, con mucho espacio para maniobrar.

ITA es Maitte Zamorano, al menos en términos ofensivos, aún cuando el equipo se reforzó con figuras bolivianas y las venezolanas Joeldry Parra (15) y Mairú Rodríguez (7). Líder goleadora en las copas de 2013 y 2017, la ex atleta superó en velocidad a sus marcadoras para poner dos veces arriba a su equipo. Fueron goles calcados: recepción fuera del área con espacio, un par de zizagueos y definición clara a la izquierda de la golera Montserrate.

Esa dependencia de la incombustible Zamorano marca el juego de su conjunto: pelotazos a las espaldas de la defensa contraria para que la 18 resuelva, pero el partido lo manejaba JC (Juventud Comprometida) Sport Girls, el equipo del barrio limeño de Miraflores.

Cuando la pelota pasaba por Sandy Dorador, una nueve que lleva el 7 a la espalda, la jugada se aclaraba. Así nació el primer gol, de ella para Arévalo. El segundo fue de Coronel, al tomar un rechace que venía del larguero, para emparejar las acciones en el segundo tiempo.

La sentencia la puso Dorador a los 79 minutos. La jugadora del partido, porque ya Zamorano estaba en las duchas por una contractura en el isquio.

El triunfo de Sport Girls es el cuarto de equipos peruanos en la Libertadores femenina en 30 partidos.

MENÚ DE HOY.

UAI Urquiza celebra el gol de Belén Potassa.

A primera hora chocan los campeones de Argentina y Venezuela: UAI Urquiza y Flor de Patria. Germán Portanova, DT de las primeras, afirma que su grupo es el clásico “de la muerte”, que completan el local Iranduba (venció a las caribeñas en el primer cotejo) y el multicampeón paraguayo Cerro Porteño, que arrancó un empate al final contra sus chicas.

  • Flor de Patria me sorprendió para bien, un equipo muy dinámico y tiene una idea de juego. Esperamos brindar un buen espectáculo, analizó Portanova.

Iranduba, debutante en Libertadores, se las verá contra Cerro, a partir de las 8:30 pm, hora de Manaos. Ambos partidos serán en el Arena Amazonia.

 

Diez goles: En la primera jornada del Grupo B se metieron más goles que en las dos de los grupos C y A (9). Van 19 tantos en esta edición y 849 en la historia de la Libertadores femenina

192.Es la cantidad de goles que acumulan Colo Colo (98) y Santos (94) en la competencia subcontinental que organiza Conmebol. 22,6% del total de anotaciones para dos de los 49 equipos que han jugado en la Libertadores femenina. Nada mal.

Una y dos: Los equipos venezolanos se han impuesto una sola vez a equipos argentinos: Estudiantes de Guárico sobre Boca Juniors en la copa de 2013. Y han perdido en dos ocasiones: Caracas Vs Boca (2012) y  Estudiantes Vs River Plate (2017)

4 de 5: De las cinco derrotas de Cerro Porteño, cuatro son contra equipos brasileños: tres con San José y una con Audax. También suma dos victorias ante Vitória y Foz Cataratas.

Sin compromiso. Escasa repercusión en los portales y twiters de las federaciones de Ecuador y Perú luego de las victorias de Unión Española, la primera ecuatoriana sobre un equipo brasileño, y de JC Sport Girls, también la primera de las jóvenes de Miraflores. La página de Conmebol al reseñar inicialmente la victoria de Unión Española, creyó que era su similar chileno. El fútbol femenino es casi invisible. Y desconocido.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: