Press "Enter" to skip to content

Peñarol busca el pase hoy EN EL ÚLTIMO ALIENTO le arrebatan la clasificación a UAI URQUIZA

“¿Nueve minutos de alargue?, eso no existe en ninguna parte”, cuestiona Germán Portanova, DT de las argentinas en la Libertadores femenina. El local Iranduba avanza por el Grupo C a semifinales. (Imagen principal: Raquel se lleva el balón tras empatar de penal/ @eciranduba)

 

Javier Conde @futbolella/ @jconde64

 

Llanto, rabia, desazón… eso era el equipo argentino cuando concluyó su partido contra Iranduba. Las brasileñas conquistaron el empate, que les da el pase a semifinales, cuando todo parecía acabado. “No había cómo entrarnos, se sorprendieron, tenía que quedarse el Iranduba….”, comenta dolido el técnico de las argentinas.

En un segunda parte muy trabada  e interrumpida, se conceden 8 minutos de tiempo adicional que luego se alarga uno más. En la última jugada, una penetración por el flanco derecho del club argentino, la atacante brasileña va al suelo y se pita el penal.

La transmisión que se sigue desde la página de Conmebol es sin repeticiones. Las jugadoras de UAI Urquiza reclaman, pero la decisión es inamovible. Cobra Raquel y adentro.

El empate deja fuera a las argentinas, porque con casi total seguridad el mejor segundo (posiblemente Colo Colo, en el grupo B) llegará a seis puntos. Iranduba y Urquiza sumaron cinco pero  la mayor cantidad de goles anotados (5 contra 3) hace líder a las amazónicas, que jugaron en su feudo de la Arena Amazonas y ante un público que las alentó sin parar. Las argentinas se irían a casa sin perder un juego.

Andressinha, la más talentosa de Iranduba, sudó para encontrar espacios. UAI Urquiza fue aplicado y compacto. (@eciranduba)

Las campeonas argentinas se pusieron adelante a los tres minutos del segundo tiempo, en un penal cometido por la arquera brasileña. Mariana Larroquette lo cambió por gol. A partir de ahí,  Iranduba se lanzó sobre al arco contrario. Fueron 15 ó 20 minutos de agobio para UAI Urquiza, que luego logró juntarse en el medio y alivió la carga del cuadro brasilero.

A medida que pasaba el tiempo, se asentaba el conjunto dirigido por Portanova y se desesperaba el time brasileño que erró tiros libres al borde del área, nunca consiguió remate para sus saques de esquina y lanzó tiros una y otra vez sobre el arco argentino. Muy por encima.

“Sentimos que hicimos el desgaste, sentimos que encontramos el gol, sentimos que ellas no podían…obviamente invirtieron mucho dinero en traer tres jugadoras de selección y otras que estaban jugando afuera, pero nueve minutos de adición no se da en ningún partido del mundo, salvo que se vaya la luz…”, descarga Portanova.

Y la luz se fue…para UAI Urquiza que rozó con los dedos la ansiada clasificación. Siete de las diez ediciones de la Copa Libertadores Femenina se han jugado en Brasil.

A segunda hora, Flor de Patria –con tantos de Yaritza Larez, Joemar Guarecuco y Petra Cabrera- goleó a Cerro Porteño, que queda último –empató con UAI Urquiza y con Iranduba– en el grupo C. Una victoria por dos goles de diferencia le hubiera dado el pase al multicampeón paraguayo.

 

MENU DE HOY

Peñarol (Uruguay) Vs Audax (Brasil)

6:00 pm/ Hora Manaos/ 7:00 pm Uruguay

Atlético Huila (Colombia)  Vs Unión Española (Ecuador)

8:30 pm/Hora Manaos/ 10:30 pm Colombia y Ecuador

 

Ni gana, ni pierde. En las cuatro victorias de UAI Urquiza en la Libertadores Femenina (una en esta edición), ninguna ha sido contra equipos brasileños. Tampoco ha perdido: con el de ayer, suma tres empates (antes con San José y Ferroviaria, ambas en 2015)

Primera y segunda. Flor de Patria, debutante por Venezuela, logró su primer triunfo en su despedida de la Copa. Es la décimo tercera victoria venezolana en la Libertadores Femenina: segunda sobre un equipo paraguayo.

¿Pasará Peñarol? La única posibilidad, con casi total seguridad, es que debería vencer a Audax y ligar un empate entre Huila y Unión Española. Hay otras combinaciones más azarosas.

El mejor segundo. Pasan los tres líderes de grupo a las semis de la Libertadores femenina y el mejor segundo. Lo que indican las trayectorias y los datos es que Santos y Colo Colo volverán a golear en su siguiente salida ante JC Sport Girls (Perú) y Deportivo Ita (Bolivia): el primero llegaría a 9 puntos y  las chilenas a 6. Con mucha renta goleadora.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: