Press "Enter" to skip to content

10 datos sobre las semis ¿Evitarán Colo Colo y Huila una FINAL BRASILEÑA en la Libertadores Femenina?

Más juegos, más equipos y más títulos, y siete de 10 sedes, pero nunca un partido definitivo entre clubes del gigante sudamericano. Colo Colo y Atlético Huila quieren volver a impedirlo. (Imagen principal: las chicas de Huila conjurándose antes de su último partido/ @AHuilaFemenino)

 

Javier Conde @futbolella/ @jconde64

 

UNO: siempre en semis

  • Con el debutante Iranduba son nueve (9) los equipos brasileños que han jugado la Copa Libertadores Femenina: acumulan 60 victorias y 267 goles en el torneo. En las 10 ediciones siempre han estado en  semifinales.

DOS: de cuatro cuatro

  • Santos se llevó la Copa en 2009 y 2010, las dos primeras Libertadores Femeninas. En 2011 San José lo derrotó 2-1 en la semifinales: la única mancha en 20 partidos. Ausente en los seis torneos previos, vuelve a semifinales en 2018.

TRES: año irrepetible

  • En la Copa de 2012 tres equipos brasileños se metieron en semifinales: Vitória, San José y Foz Cataratas pero Colo Colo se llevó el título.

    Yusmery Ascanio, la diez de las chilenas, que ya fue campeona en 2012. (www.colocolo.cl)

CUATRO: más que nadie

  • Colo Colo es el equipo con más juegos (34), más victorias (20), más goles (107), más participaciones (8 y seguidas) . Y comparte con el brasileño San José  más semifinales, esta de 2018 es la quinta, y mayor cantidad de finales(3).

CINCO: Vuelve Colombia

  • Desde la Copa de 2014, ningún equipo colombiano superaba la fase de grupos. Formas Íntimas fue tercero en 2009, finalista en 2013 (perdió 3-1 con San José), y cuarto ese 2014. Atlético Huila sigue sus pasos: a la primera se mete en las semis.

SEIS: Mucho Santos

  • La de este 2018 será la segunda semifinal entre un equipo brasileño y otro colombiano. La anterior fue en la Copa inaugural de 2009. Santos goleó 5-0 a Formas Íntimas.

SIETE: una y casi otra

  • Colo Colo ganó su primera semifinal contra brasileñas en 2012: 4-3 a Vitória. El duelo de naciones se repitió al año siguiente pero con San José. Las chilenas se quedaron fueran en los penales: 1-1 el partido y 0-3 en la definición.

    Santos busca su tercer título de la LIbertadores Femenina. (@Conmebol)

OCHO: siete de nueve

  • Solo Duque de Caixas (2011) y Centro Olímpico (2014), por Brasil, no llegaron a semifinales. Fue la única participación de esos clubes.

NUEVE:  Y después Argentina

  • Con tres (Boca, River y UAI Urquiza), Argentina es el país que más clubes distintos ha llevado a semifinales. Le siguen Chile (Colo Colo y Everton) , Colombia (Formas Íntimas y Huila), Paraguay UAA de Asunción y Cerro Porteño) y Venezuela (Caracas y Estudiantes de Guárico). Cierran el ranking Uruguay (Colón) y Ecuador (Deportivo Quito).

DIEZ: ocho chamas

  • De las 80 jugadoras que quedan en competencia, 10% son de Venezuela. Hay cinco en el cacique Colo Colo : la diez Yusmery Ascanio –campeona en 2012-, la portera Alexa Castro, la goleadora Karla Torres, la central Nubiluz Rangel y la volante Anabel Guzmán. Y tres en el Huila: Ysaura Viso, goleadora probada; Jaylis Oliveros, volante ofensia y Alexandra Canaguacán, central. Son las chamas.

    Iranduba: otro debutante que llega a semifinales.
  • Los partidos semifinales se disputarán este jueves 29, en el Estadio Arena Amazonia de BrasilSantos (BRA) vs Colo Colo (CHI)

    Iranduba (BRA) vs Atlético Huila (COL)

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: