Press "Enter" to skip to content

Liverpool es de ORO con el TRICAMPEONATO en Sub16

Las chicas negriazules se imponen en el estadio Olímpico 3-0 a San Jacinto Rentistas. “Es el triunfo del trabajo y la constancia”, declaró Cecilia Santo, quien ha dirigido al equipo en los tres campeonatos. (Imagen principal de @AUFfemenino)

 

Javier Conde/@futbolella/ @jconde64

Todo sucedió demasiado rápido en la final de desempate de la Copa de Oro. A los tres minutos gol de Liverpool -de Martina Terra, ex jugadora de San Jacinto- y a los siete expulsión de su portera Martina Alonso. El tercer título en la categoría Sub16 se sudó más de la cuenta: 80 minutos largos con una menos en cancha.

Con la victoria,  Liverpool confirma que tiene en las categorías inferiores una generación para grandes cosas, porque a los éxitos de las más jóvenes hay que sumar el vicecampenato en Sub19 en 2017 (este año perdió un juego decisivo contra Peñarol que las dejó terceras) en solo un par de torneos disputados.

A pesar de jugar con una menos casi todo el partido (Valentina Bonfrisco que salió de atacante pasó a la arquería) Liverpool dominó con claridad el primer tiempo. Y se fue al descanso con otro gol más, de Nikol Laurnaga, que recibió sola dentro del área, algo escorada a la izquierda. Paró y le pegó a la base del poste. El balón entró con algo de suspenso.

Y en las tribunas de la derecha las palmas contenidas sonaron con ganas y se desató la euforia. Más de un centenar de jovencitas acudieron a apoyar a Liverpool. En la izquierda, donde se congregó el grupo que acompañó a San Jacinto, había cierta desazón. En toda la mitad un testigo especial: Ariel Longo, el DT de la selección uruguaya que se prepara para el Mundial femenino Sub17.

De vuelta de los camerinos, San Jacinto salió a emparejar. Sofía Correa, que entró en cancha al final del primer tiempo, le dio movilidad al ataque y un punto de garra y fuerza que se tradujeron en un par ocasiones próximas al gol. Y minutos después, la menuda y fina Rocío Cavana, la 10 de San Jacinto, entró esquivando rivales por la derecha, se aproximó a la arquera Bonfrisco y eligió chutar antes que cruzar el balón para la entrada de un par de compañeras.

San Jacinto Rentistas luchó pero no le alcanzó. (@AUFfemenino)

No hubo descuento, se esfumó. A partir de ahí Liverpool se recompuso y controló el resto del encuentro. “Fue el único momento en que sentimos que estábamos jugando con una menos”, admitió Santo.

Tras los intentos fallidos de San Jacinto, vino la respuesta de Liverpool. La primera casi y la segunda adentro. Un bello sombrerito de Laurnaga que sentenció el partido. “Ese me gustó más que el primero”, diría la atacante de las campeonas, una de las cuatro chicas negriazules a las órdenes de Longo en la selección.

Las otras tres son Solciré Pazos, muy activa durante el primer tiempo. Juliana Viera que se proyectó una y otra vez por el lateral izquierdo y metió pases con picardía, y Ángela Gómez, la 9, referencia en el frente, aunque sin oportunidades claras de gol. En San Jacinto la golera Inailen Rodríguez también es parte del grupo de las preseleccionadas para el Mundial.

Michael Sorano, motor de San Jacinto, que confiaba en seguir dando sorpresasColón era, en los papeles, el candidato a disputar el título con Liverpool- dijo con parquedad: “el rival también juega”. El avezado DT de la primera de San Jacinto, que asiste a Sergio Torres en la Sub16,  lamentaba el empate durante la ronda de la Copa de Oro que permitió que ambos clubes quedaron igualados en la punta y obligó a esta final sabatina. “Fallamos un penal que nos hubiera dado la victoria, recordó.

Frente al bloque compacto de Liverpool, San Jacinto opuso la entereza de Juliana Burgui, saliendo con elegancia desde el fondo de la zaga, el desgaste de Correa, los detalles de Cavana y las amargas lágrimas de Eva Yaneiro, expulsada, una más, a falta de 15 minutos.

“Hoy fue el momento de ellas (de Liverpool)”, admitía Sorano, mientras las chicas campeonas no paraban de saltar y gritar sobre el cesped del Olímpico, con la bahía serena de Montevideo de escaparate.

 

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: