Press "Enter" to skip to content

Liga femenina de Uruguay CON GOL SOBRE LA HORA Nacional vence a Colón

Triple empate en la punta entre Peñarol, Cutcsa Línea D y Nacional tras dos jornadas. En la divisional B, Progreso golea y asume liderazgo en solitario.

 

El campeón del apertura, noticia reciente por su alianza con un fondo de inversiones de origen noruego, cayó en la reanudación del clausura uruguayo. Su verdugo: Nacional, que se impuso 3-2 en estadio Obdulio Varela de Villa Española. Adriana Castillo, dos veces, y Carla Olivera, que llevaba 15 minutos en el terreno, fueron las goleadoras. En el verdirojo el bagaje ofensivo lo llevó Jennifer Clara que anotó un tanto y provocó el penal del transitorio empate.

Fue un partido de alternativas entre rivales que se conocen mucho. Nacional tratando de bajar la pelota y hacer triangulaciones y Colón metiendo balones largos, con frecuencia demasiado largos,  a las espaldas de la defensa para aprovechar a Clara.  Alfredo Larrica, el DT rojiverde, planteó un esquema con tres en el fondo y pobló el medio campo, donde la figura de Cecilia Domeniguini, ahora en su posición de mediocampista a la que volvió con la llegada de la venezolana Idanis Mendoza,  se impuso en los primeros compases.

Jennifer Calra en una de sus veloces internadas. (Cortesía AUF)

Su rival juntó jugadoras por la banda derecha con Laura Felipe, que hizo un partido muy completo, y la movilidad de Juli Castro,  y por allí vino la jugada del primer gol de Castillo, un remate que pegó del palo derecho y entró y le cambió la cara al partido en apenas un cuarto de hora. María Gabriela Bonfanti, Choco, habitual de Colón en el centro del campo, se movía como volante izquierdo, pero la exigencia de correr a sus espaldas para cerrar la banda, ante la ausencia de Romina Chaves, fue una ardua tarea.

Castillo en una internada en la que sorteó a dos rivales a toda velocidad puso el segundo con un tiro ahora hacia el palo contrario, que rebotó en la base y entró. Iban 25 minutos y Nacional tenía el juego en el bolsillo. O eso parecía. O eso quizás creyeron las jugadoras del “Decano” pero Clara, siempre rápida y escurridiza, ganó un balón en la entrada del área y batió a Lorena López. Expiraba el primer tiempo y Colón volvía al juego.

De vuelta de camerinos hay un cambio posicional en las rojiverdes: Crisbelis Abraham se retrasa y ocupa el centro de la cancha y Lorena González adelanta unos pasos para sumar más ofensiva. Colón domina y en una entrada de Clara por la derecha es derribada en el área. González con un  tiro fuerte establece el empate. Quedan 40 minutos por delante y pareciera que Colón se llevaría la victoria. Lo intentó pero fue impreciso o le flaquearon las fuerzas.   Y Nacional esperó su oportunidad.

Nacional celebra una victoria que puede valer un título. (Cortesía AUF)

Clara volvió a sortear rivales a los 18 minutos y luego a los 24. Sergio Bustamante, DT de Nacional, movió su banco y a los 30 minutos metió a Carla Olivera por Paz Vilas. A Colón el partido le pedía cambios arriba, pero ni Keisy Silveira ni Catherin Berni estaban disponibles. A los 43 minutos, Olivera baja con el pecho un balón al borde del área y le pega a la izquierda de la portera, bajo y fuerte. Y fue el final.

En otros resultados de la segunda jornada del clausura Peñarol superó 6-0 a Juventud; Liverpool 2-1 a River Plate; San Jacinto-Rentistas 5-0 a Canelones y Cutcsa Línea D 9-0 a Miramar Misiones. En la divisional B, Danubio y Canadian 0-0; Atenas ganó 3-0 a Udelar;  Seminario 2-0 sobre Montevideo Wanderers;  Progreso 9-0 a Boston River y Náutico y Bella Vista sellaron empate a dos.

Progreso va de líder con seis puntos, colecciona 11 victorias consecutivas desde el torneo apertura y acaricia el ascenso. El otro cupo tiene varios contendientes.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: