Press "Enter" to skip to content

3 goles y victoria: DEBUT SOÑADO DE ORIANA ALTUVE

La jugadora venezolana fue la figura en el primer triunfo del Rayo Vallecano femenino en la tercera jornada de la Liga Iberdrola de España. (Imagen principal de @RayoFemenino)

 

Javier Conde/ @futbolella/ @jconde64

 

Vino, vio y venció. Oriana Altuve está tocada con una varita mágica. Aterrizó en Madrid hace una semana y en su primer partido ayudó, y de qué manera, a su equipo a golear 4-0 al Madrid CFF (sin relación con el Real Madrid, que carece de sección de fútbol femenino).

En las dos jornadas previas, el Rayo perdió con Levante y Sevilla en ambas ocasiones 1-0. La puerta negada.

Altuve, a la espera de finiquitar su contratación, se mantuvo entrenando en Caracas, luego de concluida su participación con Independiente Santa Fe, de Bogotá, en la segunda temporada de la liga profesional colombiana, que es un torneo  de corta duración que se juega durante el primer semestre del año.

Altuve, la número 15, entre abrazos de sus compañeras. (@RayoFemenino)

La caraqueña que cumplirá 26 años el próximo 3 de octubre fue vital con sus goles y su buen hacer en la cancha para que Santa Fe se titulará campeón en 2017. En la temporada de 2018  llegó hasta las semifinales, en las que su equipo fue superado por Atlético Nacional de Medellín.

Figura del Caracas FC, Altuve, que lleva el 15 a la espalda en el Rayo femenino, despegó internacionalmente con su llegada a Colón FC de Uruguay, con el que fue líder goleadora de la Copa Libertadores de 2016. De ahí se produjo su salto a Colombia y se consolidó como una referencia en el ataque de la Vinotinto femenina.

Es la única venezolana en la muy notoria  y competitiva Liga Iberdrola –otras compatriotas militan en la segunda división– y se suma a un grupo de otras 20 latinoamericanas en la primera española: 6 de Brasil, 4 de México, 3 de Chile, 2 de Argentina y una de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: