Press "Enter" to skip to content

Acuerdo con Intersports Connections EL FÚTBOL de Colón tendrá GESTIÓN Y CAPITAL internacional

Tras dos meses de negociación este club uruguayo, tetracampeón del campeonato femenino, se transforma en una Sociedad Anónima Deportiva y pacta la inyección de recursos foráneos.

 

Javier Conde/ @fubolella/ @jconde64

 

“Este es mi sueño”, dice Héctor Chaine, presidente de Colón FC, luego de la firma el pasado primero de agosto del contrato que concede “el control y gestión de todas las actividades del fútbol (masculino y femenino) del club” a Intersports Connections MKT, una agencia de marketing deportivo y asesoría de prensa y comunicación.

En los primeros días de septiembre el CEO (Director Ejecutivo) de Intersports vendrá a Montevideo para “comenzar el trabajo frente al club” que, de acuerdo a Chaine potenciará a ambos planteles y supondrá la transformación del modesto estadio Parque Doctor Carlos en Suero en una instalación deportiva con canchas sintéticas, gradas y vestuarios. “El patrimonio y sus mejoras seguirán perteneciendo a Colón”, apunta el dirigente.

El jefe de Intersports es Leonardo Sciammarella Neto, que opera desde Río Janeiro, con vínculos muy estrechos con el club noruego Rosenborg Ballkub (RKB). Sciammarella, nacido en 1972,  fue jugador profesional en Brasil, Portugal y Haití y luego entrenador en su país, República Dominicana y en el uruguayo Huracán Buceo durante la temporada 2007-2008. En esta década se ha dedicado a la búsqueda (scouting) de talentos para clubes europeos y la colocación de jugadores en ese merccado.

Héctor Chaine, presidente por 30 años de Colón FC. (Futbolella)

Interesado en el fútbol femenino, Sicammarella por su conocimiento y contactos del fútbol uruguayo se puso en la pista de Colón. Luis Noble, entrenador del club, colaboró en los enlaces iniciales y en el seguimiento de las conversaciones. “Intersports apreció tres aspectos en Colón: que somos un club serio, que no tenemos deudas y que somos campeones y referencia en el fútbol de mujeres”, precisa Chaine.

El plantel masculino de Colón es un permanente aspirante a entrar en el fútbol profesional, es decir en alcanzar la segunda división; el femenino con una década de presencia en los torneos locales de mayores fue campeón de 2013 a 2016, con las consiguientes participaciones en la Libertadores femenina, y ganó el Apertura de 2018.

El convenio supone la conversión de Colón en una Sociedad Anónima Deportiva, trámite ya iniciado, lo que le permitirá separar la administración y gestión del fútbol de las otras actividades del club, sin que cualquier tipo de asunto económico en esa área afecte a la institución. Las cláusulas no precisan un tiempo de duración del acuerdo pero en caso de ruptura tendrá que ser notificada con seis meses de antelación a la clausura de la temporada respectiva.

En lo deportivo la sociedad con Intersports es una revolución para el club, en ambas categorías. Chaine destaca que es la primera vez en el país que se produce una negociación de este tipo que involucre la división femenina. “Nuestras jugadoras tendrán la posibilidad, de acuerdo a sus talentos, de enrolarse en el fútbol europeo”, destaca. Y adelanta que las cinco jugadoras de Colón que integran la selección Sub17 femenina de Uruguay que se prepara para el Mundial del próximo mes de noviembre son las primeras candidatas para el intercambio. Además será un imán para atraer futbolistas en el ámbito local.

Chaine, presidente por más de 30 años de Colón, soportando “situaciones al límite” siente que cumplió su objetivo. “Esta fue el mejor ofrecimiento de los tres que consideramos”, cierra más que satisfecho.

LO QUE HACE INTERSPORTS

  • Asesorar a los jugadores de fútbol y a los entrenadores/gerentes en la gerencia de su carrera, planificación, mercadeo, patrocinios, redes sociales y relaciones públicas.
  • Asesorar y asistir a los clubes con adquisición de jugadores y entrenadores.
  • Asesorar a los jugadores y a los clubes en contratos de patrocinios y mercadeo (incluyendo vestimenta técnica, derechos de imagen, acuerdos sobre licencias y derechos sobre nombres de estadios)
  • Asesorar a los clubes en gerencia de eventos y en organizar juegos y torneos amistosos.
  • Asesorar a clubes y federaciones en estrategias comerciales y operación de marcas.
  • Asesorar a los clientes en el desarrollo, mercadeo y operación de servicios de comunicaciones y entretenimiento en el sector deportivo.
  • Asesorar a las compañías en operaciones y gerencia de marca, en particular en relación con patrocinios y publicidad.
  • Proyectos especiales para introducir marcas y productos en diferentes mercados.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: