Press "Enter" to skip to content

Fin de la primera vuelta CERRO PORTEÑO LÍDER DESCOLGADO en el femenino de Paraguay

Colo Colo acosa a Santiago Morning en la Zona Centro de Chile, y en Ecuador tres equipos sacan ventaja hacia las semifinales. (Imagen principal de @CCP1912oficial)

 

El balón del fútbol femenino sigue rodando. Atlético Huila es campeón en Colombia y UAI Urquiza en ArgentinaFlor de Patria y Colón se llevaron los Apertura de Venezuela y Uruguay y en las ligas de Paraguay, Chile y Ecuador, en pleno desarrollo, hay en unos casos punteros muy cómodos y en otros una igualdad que depara emoción e incertidumbre. “No hay grandes diferencias entre los equipos”, dijo a futbolella Luis Zúñiga, director deportivo del Deportivo Quito.

Además del título, a los clubes los motiva ir a la Copa Libertadores a pesar de la eliminación de los aportes por la sola participación. En algunos países el cupo para la edición de 2018 le corresponde al campeón de 2017 –y en ese caso se busca el boleto para 2019– pero en otros, como Ecuador, será el campeón de esta temporada quien asista al torneo a celebrarse en noviembre póximo en Manaus.

Cerro Porteño indetenible

En esta tabla falta sumar los tres puntos que Cerro Porteño conquistó con su victoria sobre Guaraní el 10-7-18.

Concluyó la novena jornada del campeonato paraguayo con el partido suspendido entre Cerro Porteño y Guaraní. El juego finalizó 3-1 y con ese resultado las chicas de Cerro sumaron su novena victoria, y sacaron ocho puntos de ventaja a sus perseguidores: Libertad Limpeño, Deportivo Capiatá y sus rivales del martes 10 de julio.

El campeonato entra en receso por la participación de la selección Sub20, que dirige Epifania Benítez, en el Mundial de Francia y se reanudará al terminar la presencia del combinado albirrojo en la cita. Al final de la segunda vuelta, el equipo que sume más puntos será campeón. No habrá esta temporada una ronda adicional. La amplia ventaja de Cerro Porteño lo hace favorito para retener el título.

Victoria in extremis de Colo Colo

El campeonato chileno, el que congrega más equipos (26) divididos en tres grupos zonales, registró un choque de alto voltaje el fin de semana entre el multicampeón Colo Colo y Everton de Viña del Mar, equipo que quiere reverdecer sus glorias añejas. El juego se saldó con un 2-3 a favor de las visitantes chicas del cacique, que sentenciaron en el último minuto del partido.

El líder en en la zona centro es Santiago Morning que tiene nueve victorias en otros tantos partidos. Colo Colo es segundo con un partido por realizar. Los cuatro primeros del grupo avanzan a la siguiente ronda. Palestino, Universidad de Chile, Everton y Audax luchan por esos dos cupos. En la categoría Sub17 Colo Colo es líder seguido de la U, Everton y Audax.

En la Zona Sur, en la que pasan tres equipos, Deportivo Temuco, Fernández Vial y Universidad de Concepción están al frente, mientras en la Sub17 Temuco se mantiene y se suman al liderazgo Magallanes y Cobresal. La Zona Norte, de apenas cinco equipos,  muestra un empate entre Antofagasta e Iquique; en la Sub17 Antofagasta es líder en solitario. De este grupo solo avanza un club a la ronda decisiva.

 

Ecuador: tres equipos al frente

La quinta temporada del campeonato femenino de este país avanza en la segunda fase del Clausura. Ocho equipos en dos grupos juegan a ida y vuelta para definir los semifinalistas. Rumbo a la tercera jornada, el Club Ñañas y la Universidad San Francisco de Quito, las dragonas, comandan el grupo A con cuatro puntos cada uno.

Nadie está descartado, aunque Cumanda Agua Lluvia y Deportivo Quito sufrieron goleadas en la primera jornada. Esta fase es solo de seis juegos y cualquier desventaja tempranera se puede pagar con la eliminación.

En la llave B, el equipo de la Escuela Politécnica del Ejército, ESPE, saca ventaja a sus rivales, luego de su empate en la segunda fecha con Unión Española, el campeón del Apertura. Espuce y LDU marchan en la cola, pero tienen un juego suspendido.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: