Press "Enter" to skip to content

El regreso de Idanis Mendoza COLÓN SE REFUERZA para el clausura del femenino uruguayo

El campeón del torneo Apertura incorpora a una futbolista experimentada que viene de disputar la Liga Águila de Colombia. “Es una jugadora muy importante”, asegura Alfredo Larrica, DT de las rojiverdes.  (Imagen: Idanis Mendoza, Izq., con Valentina Ibarra y la copa del Apertura/Cortesía Adriana Pérez)

 

Idanis Mendoza, de El Tigre, una población del oriente venezolano, vuelve a Colón. Futbolista con larga experiencia en la selección Vinotinto de fútbol femenino, jugó durante el primer semestre de este año con Alianza Petrolera en el campeonato colombiano. “Competir en una liga profesional era un sueño”, dice.  Disputó los 90 minutos de cada uno de los partidos de su equipo. “Crecí como jugadora, técnica y futbolísticamente”, anuncia.

Durante 2017, junto con sus compatriotas Crisbelis Abraham, ex Unión Española de Ecuador,  y Danae Millán –ahora en Progreso, también campeón del Apertura de este año pero en la divisional B– continuó la tradición de refuerzos venezolanos de Colón, en el que se destacó en temporadas anteriores la figura de Oriana Altuve. En el equipo que dirige Larrica continúa Abraham, una fina jugadora de talante ofensivo, y la mediocentro María Gabriela Bonfanti, Choco, que llegó este año. “Aquí me siento en mi casa”, apunta Mendoza.

Titular indiscutible en Alianza Petolera, Idanis Mendoza (5) es la primera a la izquierda, delante de la portera, su compatriota Andrea Tovar. (lared.com.ec)

La incorporación de esta futbolista, que se desenvuelve tanto en la defensa como en el medio,  le ofrece a Larrica más variantes.  “Nos posibilita sacar a Cecilia (Domeniguini) de la zaga y ponerla más adelante”, apunta el DT, que espera recuperar a las lesionadas Leticia Tzitzios, Keisy Silveira, Abraham y Bonfanti.  Mendoza, que llegó el 8 de junio y se sumó a las prácticas de inmediato, se imagina jugando de central, la posición que ocupó en Alianza Petrolera. “Dependiendo de los partidos me subirán un poco, pero más allá de la ubicación lo importante es el aporte que pueda hacer al equipo”, expresa.

Mendoza presenció la final entre su equipo y Nacional para decidir el campeón del Apertura. En el estadio Abraham Paladino corrió de una banda a la otra animando a sus compañeras. “Colón es un equipo muy aguerrido, nunca se da por vencido, lo más importante es la unión de este grupo que se entrega al 100 por ciento”, comenta. Rozando la treintena, esta jugadora venezolana también es un aporte de madurez y liderazgo. Con estudios de Administración de empresas por concluir, ella se ve como futura entrenadora. “Quiero prepararme para eso”, confía.

Idanis durante la temporada 2017 con Colón. (Futbolella.com)

El torneo Clausura del fútbol femenino uruguayo comenzará una semana después de finalizado el Mundial Rusia 2018. Es previsible que se repita una competencia muy pareja entre Peñarol, el campeón del año 2017, Nacional y Colón, como la que se vivió  durante el Apertura en la que esos tres clubes quedaron empatados a puntos, lo que obligó a un partido extra entre los dos con mejor diferencia de goles. Colón se impuso a Nacional 1-0 con gol de Jennifer Clara.

Ni Peñarol, ni Nacional incorporaron refuerzos para la etapa final del campeonato. Daniel Pérez, DT de las carboneras, tendrá en mente además del torneo local el engranaje de su equipo para competir, por vez primera, en la Libertadores femenina de noviembre próximo en Manaos, Brasil. Sergio Bustamante, su similar en el Decano, licenció a sus chicas durante una semana y tramitaba la realización de un amistoso con San Lorenzo de Almagro. “No hemos pensado en refuerzos, sí he pensado en que tengo juveniles que van a alternar y a empezar a foguearse con las mayores”, dijo. Liverpool, que finalizó cuarto en su año de regreso a la Divisional A, tiene  como prioridad luchar por los campeonatos juveniles (Sub19 y Sub16) en los que está muy bien posicionado y en la primera ” consolidar el equipo y hacerle frente a los tres de arriba,  que están un poco despegados”, apuntó Javier Saavedra, miembro de la comisión femenina del club.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: