Press "Enter" to skip to content

Ligas femeninas NACIONAL SE DESATA, desplaza a Peñarol y JUGARÁ LA FINAL contra Colón

En Venezuela, Estudiantes de Guárico vence de local a Flor de Patria 3-1 en la ida de la definición del apertura. (Imagen principal de AUF femenino)

 

Desenlace del torneo Apertura de la liga femenina uruguaya en la novena y última jornada, a la que llegaron con igualdad en 21 puntos Colón, Peñarol y Nacional. La diferencia de goles favorecía a los dos primeros para jugar la final. Pero había tres partidos en disputa en la tarde de este domingo.

Colón en otra final, tras su victoria frente a Liverpool. (Cortesía Adriana Pérez)

Colón, que al igual que sus rivales coleccionada 7 victorias en 8 encuentros, solo perdió con Peñarol, le anotó cinco tantos a Liverpool, el cuarto clasificado, y conservó el primer lugar. Las carboneras que perdieron su invicto dos jornadas atrás contra Nacional vencieron a su vez a Cuctsa Línea D 8-1, una holgada pero insuficiente victoria.

Nacional, que partía de tercero en discordia en la diferencia de goles, le endosó 14 a Canelones, un resultado que muestra las enormes diferencias entre la mitad superior y la mitad inferior de la tabla del campeonato femenino, y le permitió desplazar a Peñarol y casi igualar a Colón.

Un gol cada seis minutos: las chicas anotaban y sin celebrar se disponían a buscar más goles. Y lo lograron. Juli Castro, su formidable goleadora, añadió cuatro más a su cuenta.

Peñarol quedó fuera de la final por diferencia de goles, Las campeonas ya piensan en el Clausura y la Libertadores 2018. (@Auffemenino)

Las integrantes del “Decano”, conducidas por Sergio Bustamante, decidirán el título del Apertura con Colón, el único rival que las venció. Será el próximo domingo.  Peñarol, campeón vigente, pensará en reforzarse para el clausura y con miras a la Copa Libertadores femenina de noviembre próximo en Manaos, Brasil. “Siempre hay revancha”, recordó Daniel Pérez, DT de las carboneras.

Campeonas implacables

En la Superliga venezolana se disputó el partido de ida entre Estudiantes de Guárico y Flor de Patría, llaneras contra andinas. Van tres finales de la liga en su versión profesional y siempre con las mismas rivales. Y las vencedoras, una vez más, Estudiantes de Guárico, subcampeón de la Libertadores femenina de 2016.

El juego se escenificó en la cancha de la Casa Portuguesa en Maracay, sede alterna de las campeonas, y el resultado 3-1 para el local. Flor de Patria, que venía con ganas de revancha tendrá que esperar a la vuelta, este miércoles, en Monay, Trujillo, para intentar revertir el marcador.

Estudiantes, de azul, dio el primer golpe en la final venezolana. (@femeninoFVF)

Estudiantes sacó ventaja a los 19 mintuos por intermedio de Vanessa Maurera y aumentó Domiesgli Peña a los 22. Así concluyó la primera mitad, Maurera sentenció el encuentro a los 57 minutos. Paoli Cabrera descontó a falta de un minuto para el final.

El joven estratega de las llaneras, Erickson Durán,  asumió el resultado a favor sin euforia, a sabiendas de la vuelta en Trujillo y de su corta plantilla, a la que sumó más lesionadas en el juego de ayer. Carlos Araujo, el DT de klas andinas, cree que fue un juego atípico “donde dominamos y tuvimos la pelota pero no concretamos”. Está convencido, sin embargo, que puede voltear las cosas. “Ese gol que hicimos al final es importante”, apuntó.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: