Press "Enter" to skip to content

LIGAS FEMENINAS Cerro Porteño y Santiago Morning LO GANAN TODO en Paraguay y Chile

Ambos clubes han logrado seis victorias en otras tantas jornadas. Sube Guaraní en el torneo paraguayo y Colo Colo, imbatido, tiene dos partidos menos en el chileno. (Imagen principal: Cerro Porteño en portal de APF)

 

En la liga femenina de Paraguay el campeón vigente Cerro Porteño marcha descolgado. En la última jornada venció 3-0  -goles de Lice Chamorro, Verónica Kurtz y Amada Peralta- a Deportivo Capiatá que era su seguidor más cercano. Acumula 27 anotaciones, cuatro y medio por encuentro, y tan solo ha recibido tres.

Guaraní, de las incombustibles Berta Cabrera e Irma Cuevas, asciende al segundo lugar, con su victoria 2-0 sobre la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Jessica Leguizamón a los 22 minutos y Wilma Espinoza casi al final del partido hicieron los tantos para las dirigidas por Marcio Oporto. Las chicas  universitarias que comanda Jessica Mendoza, multicampeonas paraguayas, siguen sin obtener un punto y con una renta de 21 goles en contra.

En otros partidos, Libertad Limpeño venció de visitante en el estadio Pioneros de Corumba Cué a Humaitá con gol de Paola Genes a los 79 minutos y se iguala en el segundo lugar con Guaraní y Deportivo Capiatá. Olimpia cayó ante Sportivo Luqueño, también por la mínima, y ambos clubes se mantienen en la sexta y séptima posición con nueve y ocho puntos. El gol lo consiguió María Aquino en el inicio del segundo tiempo.

Independiente de Campo Grande salió de perdedor al imponerse  2-1 a 12 de Octubre en el estadio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Abrió el marcador a los 40 minutos Elizabeth Cantero, lo igualó a los 72 Blanca Castillo y un par de minutos después lo sentenció Fernanda Pintos. 12 de Octubre, ocupa la cola del torneo con UAA, sin puntos.

Hay tres mujeres dirigiendo en el campeonato de fútbol femenino paraguayo. Además de la mencionada Mendoza en UAA, Nelly Jara lo hace en Independiente y María Miltos en Olimpia.

 

Chile: comienza la zona Norte

El campeonato de fútbol femenino de Chile se juega en tres grupos y un total de 26 equipos, de lejos el más concurrido de Sudamérica.

Las chicas de Santiago Morning: punteras del torneo chilena en la categoría adulta. (@StgoMorningFem)

En la Zona Central, de 12 competidores, van seis jornadas y las chicas de Santiago Morning suman igual cantidad de victorias. En la última jornada derrotaron 10-0 a San Luis, que solo lleva un punto. Palestino es un implacable seguidor luego de derrotar 5-0 a Unión La Calera. Este fin de semana se las verán con el campeón Colo Colo, que tiene dos partidos menos y sacó 12 puntos de 12 disptuados. Universidad de Chile y Audax italiano integran el cuarteto de  arriba, que son los que pasan a la ronda siguiente del campeonato. Pero aún falta mucho.

En paralelo se desarrolla la categoría sub 17, donde Colo Colo comparte la punta con Audax Italiano a  15 puntos. Las primeras tienen una fecha pendiente.

En la zona Sur, de nueve clubes, se mantiene el triple empate entre Deportes Temuco, Universidad de Concepción y Fernández Vial, pero Cobresal con un juego menos los sigue muy cerquita. En la Sub17 Temuco es líder en solitario con 10 puntos en cuatro fechas, lo persigue Magallanes a un punto, el más goleador de la categoría.

Y este fin de semana entra en competencia el más reducido de los grupos, el que corresponde a la zona Norte. En la primera jornada se enfrentan San Marcos de Arica con Deportes Copiapó y Deportes Tocopilla vs Deportes Antofagasta. Deportes Iquique lo hará en la siguiente fecha. Los mismos cruces se repiten en la categoría sub17.

Chile y Uruguay son los únicos campeonatos sudamericanos que tienen categoría de adultos y por edad. En el caso uruguayo en Sub19 y Sub16 y en el chileno en la Sub17.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: