Press "Enter" to skip to content

Ligas femeninas SORPRESA EN LAS SEMIS de COLOMBIA y Peñarol, Cerro Porteño y Deportivo Quito son líderes únicos

En Argentina están definidos los seis equipos que jugarán la Copa de Oro, hay un triple empate en Chile y Flor de Patria ya se metió en semifinales en Venezuela.

 

La vibrante Liga Águila (término de patrocinio) de Colombia comienza esta semana la final entre Atlético Huila, que repite, y Atlético Nacional de Medellín que sacó, contra pronóstico, al campeón defensor Independiente de Santa Fe. La segunda edición como torneo profesional –solo Brasil y Venezuela, tienen torneos similares– comenzó con 23 equipos divididos en 4 grupos, de los que avanzaron solo 8 a las rondas eliminatorias.

Huila superó a América de Cali por un marcador final de 5-1 en la sumatoria de los partidos de ida y vuelta. La venezolana Karla Torres y la muy reconocida figura local Yoreli Rincón son una dupla de temer en el frente del ataque del equipo de Neiva. Las opitas, como también llaman a los habitantes del Departamento del Huila, en el suroeste colombiano, dirigidas por Virgilio Puerto, aseguran que van “paso a paso”. Fueron junto con Santa Fe el equipo con más puntos en la fase de grupos (25 en 10 juegos) y en cuartos y semifinales han hilado cuatro victorias. Lucen como favoritas.

Se verán las caras contra Atlético Nacional de Medellín que tras empatar 1-1 en casa, fueron capaces de vencer 2-3 a las campeonas de la primera edición Independeiente de Santa Fe.

Viene el clásico en Uruguay

Peñarol derrotó en la sexta fecha del apertura 3-1 a San Jacinto/Rentistas y sigue con puntaje perfecto: 18 puntos. El próximo fin de semana recibirá de local a su perseguidor Nacional, en un encuentro que se considera definitivo para el título del apertura. Colón, que va empatado en el segundo lugar, espera un fallo del lider para subir a la cima, aunque sea compartida.

En la divisional B del campeonato femenino uruguayo Progreso sumó su octava victoria en otros tantos compromisos y se aseguró el título del apertura. Las chicas dirigidas por Ignacio Chitnitsky tienen como objetivo del año subir a la divisional A y van encaminadas.

En los torneos paralelos en Sub16 y Sub19 Livepool marcha en la punta de ambos,  con Peñarol de acompañante en esta última categoría.

/Ciortesía AUFfemenino

 

Cerro Porteño se va en solitario

Cuarta jornada de la liga paraguaya y el campeón empieza a sacar ventaja: 12 puntos y 20 goles, seis de ellos en su último juego contra la Universidad Autonóma de Asunción, UAA, otrora campeón.

Lo siguen Deportivo Capiatá y Libertad Limpeño que hicieron tablas en el duelo entre ellos. Olimpia goleó 6-0 a Independiente, Sportivo Luqueño y Guaraní pactaron un 2-2 y Humaitá venció por la mínima a 12 de Octubre.

/Cortesía APF

 

Flor de Patria adentro

El equipo de Trujillo, que toma el nombre y recibe respaldo de una tradicional fábrica de café, es el único de los 17 equipos de la Superliga femenina venezolana que ya aseguró su pase a la ronda final. En la jornada 14 derrotó en el llano barinés a Zamora y sumó 32 puntos en la cabeza del Grupo  Centro Occidental. Deportivo Lara, su escolta, cayó 4-2 en su visita al Deportivo Táchira, uno de los clubes que más invirtieron en la formación de su plantel pero marchan quintas.

En el grupo Centro Oriental las chicas del Deportivo La Guaira alcanzaron en el primer lugar al campeón Estudiantes de Guárico.  Aquí se completó la jornada 11 –hay un equipo menos que en le otro grupo– y a falta de tres partidos hasta el equipo ubicado en sexto lugar, Atlético Venezuela, conserva esperanzas.

/Cortesía FVFfemenino

La goleadora del torneo es Dubraska Rivera del debutante Vencedores de Cojedes, con 11 tantos.

 

Tres mandan en Chile

El campeonato del país austral es el de más reciente inicio de todos en Sudamérica, apenas dos jornadas pero Colo Colo, el campeón reinante, ya se subió a lo más alto con una diferencia de goles a favor de +31. La Serena y Santiago Morning lo igualan en dos victorias.

San Luis, Boston College y Unión La Calera aún no han conseguido puntos.

/Cortesía ANPF

En el torneo paralelo de categoría Sub17 Colo Colo y La Serena repiten liderazgo. Todo esto ocurre en el Grupo Centro de la liga femenina Chile a la espera del inicio de los grupos Norte y Sur.

 

Se abren distancias en Ecuador

Séptima jornada de la liga femenina ecuatoriana en su torneo clausura (el apertura, de formato muy reducido, se lo llevó Unión Española) y se empiezan a afirmar los punteros: Deportivo Quito en el Grupo B amplió su ventaja sobre el Club Ñañas al empatar 1-1 con Espe y caer derrotadas sus perseguidoras 2-0 ante Cumanda Agua Lluvia.

En el grupo A, Unión Española de Guayaquil perdió su invicto ante LDU Amateur (4-3), y Espuce, su escolta, le redujo un punto la ventaja al empatar a cero contra Universidad San Francisco.

GRUPO “A”

N.- EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS GD
1 Unión Española (Guayas) 7 5 1 1 15 9 16 +6
2 ESPUCE (Pichincha) 7 4 2 1 13 5 14 +8
3 U. SAN FRANCISCO (Pichincha) 7 3 3 1 10 4 12 +6
 

4

LDU AMATEUR (Pichincha) 7 2 1 4 11 17 7 -6
5 Deportivo Santo Domingo

(Santo Domingo)

7 1 2 4 8 15 5 -7
6 CARNERAS U.P.S

(Azuay)

7 1 1 5 7 14 4 -7

 GRUPO “B

N.- EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS GD
1 D. Quito

(Pichincha)

7 5 2 0 17 5 17 +12
2 ÑAÑAS

(Pichincha)

7 4 1 2 14 7 13 +7
3 ESPE

(Cotopaxi)

7 3 3 1 22 8 12 +14
4 Cumanda Agua Lluvia (Pastaza) 7 3 2 2 12 13 11 -1
5 TALLERES EMANUEL

(Santa Elena)

7 2 0 5 7 13 3 -6
6 7 de Febrero

( Los Ríos)

7 0 0 7 6 32 0 -26

 

Los seis de Argentina

El muy extenso campeonato argentino (26 jornadas) se prepara para las rondas finales, denominadas Copa de Oro y Copa de Plata. En el primer caso, los 6 equipos mejor ubicados jugarán una serie de eliminatorias del que saldrá el campeón. UAI Urquiza y Boca Juniors, primero y segundo, se enfrentarán en semifinales a los vencedores de los cruces entre los otros cuatro clubes.

Los equipos que se clasificaron del 7 al 12 lugar jugarán una suerte de torneo de consolación, que es la nombrada Copa de Plata. Descendió a segunda categoría Hebraica, que se retiró a mitad de torneo.

Independiente, campeón de primera B, logró su acensó a la primera A, que espera otros dos clubes pues subirá a 16 las plazas para el torneo 2018-2019.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: