Press "Enter" to skip to content

RUEDA LA COPA AMÉRICA Brasil se lleva 80% de todos los campeonatos femeninos

El balón del fútbol femenino va de un lado al otro, sin parar, por todo el continente: por arriba, Estados Unidos es un verdugo; y por abajo, las brasileñas mandan a su antojo.

Este año está siendo muy activo, transcurridos tres meses se han celebrado otros tantos torneos internacionales: sale a uno por mes. Y el plato fuerte comienza hoy en Chile: la novena edición de la Copa América.

ENERO

Sudamericano Sub20: Ecuador, del 13 al 21

Campeón Brasil. Paraguay, Colombia y Venezuela quedaron en los lugares siguientes en ese orden. Los dos primeros scaron billete para mundial. Brasil ha ganado las 8 ediciones del torneo.

Concacaf Sub20: Trinidad y Tobago, del 18 al 28

Campeón México: Estados Unidos, Haití, Canadá terminaron 2do, 3ero y 4to. Los tres primeros clasificaron para el mundial. Estados Unidos se ha impuesto en 6 de 9 ediciones y tiene 3 subcampeonatos.

MARZO

Sudamericano Sub17: Argentina,  del 7 al 25

Campeón Brasil. Colombia, Uruguay y Venezuela ocuparon los lugares siguientes.

Las brasileñas tienen 3 títulos en 6 ediciones.

ABRIL

Copa América Femenina, Chile del 4 al 22

Sedes Coquimbo y La Serena

Grupo A: Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú

Grupo B: Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela, Bolivia.

Brasil se ha llevado el campeonato en 7 de 8 ediciones.

Campeona y subcampeona se clasifican para el Mundial de Francia de 2019. La tercera jugará contra un equipo de Concacaf por otro cupo. Hay un puesto directo también para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020; la selección subcampeona irá a un repechaje contra un equipo de la CAF (Confederación Africana de Fútbol).

Los conjuntos ubicados en los puestos 3, 4 y 5 se clasifican para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Si Perú queda en uno de esos lugares, se clasificará la del siguiente puesto (sexto lugar).

Concacaf SUb 17, Managua, Nicaragua,  del 19 al 29

Clasificados (8):Nicaragua, Costa Rica; México, Estados Unidos, Canadá; Haití, Bermuda, Puerto Rico. Los tres primeros se clasifican para el Mundial de Uruguay. Estados Unidos ha sido campeón en 3 de las 5 ediciones.

Grupo A: Puerto Rico, Nicaragua, México, Haiti

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Bermudas

NOVIEMBRE/DICIEMBRE

Mundial Sub17: Uruguay  13 al 1

Sedes. Montevideo, Colonia, Maldonado

CLASIFICADOS:

Uruguay: país sede

Africa: Sudáfrica, Camerún, Ghana,

Asia: Corea del Norte, Corea del Sur, Japón

Oceanía: Nueva Zelanda

América del Sur: Brasil y Colombia

Centro y Norte América: por decidir

Las dos Coreas se reparten 3 de los 5 títulos mundiales. Venezuela con dos cuartos lugares (2014-2016) ha sido lo mejor de América Latina.

  • La Copa Libertadores  (equipos brasileños se han llevado 7 de 9 ediciones) y el Interclubes UNCAF (dos ediciones, solo para clubes centroamericanos, ganadas por equipos costarricenses) aún no tienen ni fecha ni sede definida.
  • El Mundial de Fútbol Femenino se realizará en Francia en agosto. (Estados Unidos tiene 3 títulos y un subcampeonato en 7 ediciones; Brasil un segundo y un tercer lugar)

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: